Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber da clase de cultura vial con mensajes; pasajera aplaude su función

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las marcas pueden aprovechar su presencia en los dispositivos móviles para enviar anuncios que podrían ser de vital importancia para sus usuarios.

Uber se ha preocupado por enviar algunos mensajes y enseñar un poco sobre cultura vial, hecho que enalteció a la marca ante la percepción de una pasajera.

La evolución de las tecnologías ha dado entrada a que marcas de diferentes industrias puedan desarrollarse de manera efectiva ante el nuevo consumidor digital, el cual puede acceder a una amplia variedad de servicios desde la comodidad de su smartphone u otro tipo de canales. Entre las empresas que se desenvuelven en el mercado digital y demostraron su importancia durante los tiempos de pandemia, hay algunas de transporte que se han logrado sobresalir por sobre las demás debido a la eficiencia de servicio que estas ofrecen a comparación de otros medios más tradicionales, como son los taxis; entre ellas se encuentran Didi, Uber, Cabify y Beat, entre otras.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra el uso de apps de movilidad en el mundo, el 51 por ciento de la población China menciona haber adquirido este tipo de servicios por lo menos una vez, así como el 38 por ciento de la población de Rusia, el 35 por ciento de España, el 35 por ciento de Estados Unidos y el 33 por ciento de Brasil, entre otros.

Estas plataformas de transporte han logrado un efectivo posicionamiento en el consumidor, no solamente por la eficiencia de sus servicios, sino por las estrategias de marketing que optan por implementar, donde utilizan su presencia en los dispositivos de los usuarios a su favor.

Uber enseña cultura vial a usuaria y enaltece su servicio

Una usuaria ha compartido su experiencia en redes sociales, donde al solicitar un servicio de transporte por parte de Uber, esta recibe una notificación a su smartphone y su reloj inteligente sobre una pequeña pero importante clase de cultura vial, donde le recuerdan que debe fijarse antes de abrir la puerta, ya que se encuentran cercanos a un carril de bicicletas, hecho que ha “encantado” a la pasajera.

Si bien este pequeño detalle podría llegar a ser irrelevante o molesto para algunos usuarios que se encuentran constantemente eliminando este tipo de actualizaciones o avisos de un sin fin de marcas, este acto donde Uber le da un consejo de cultura vial muestra una alta importancia, ya que podría evitar un posible accidente que se pudo haber causado por culpa de un “despiste”.

La presencia de las marcas en dispositivos móviles

Si bien es indispensable el ofrecer un buen producto o servicio a los clientes para que estos opten por elegir nuevamente a las marcas, estas tienen una oportunidad de mejorar aún más la experiencia y percepción de los usuarios, mediante el envío de algunos sencillos y creativos mensajes, dependiendo de los objetivos de las empresas.

Si bien el enviar constantemente algunos de estos mensajes a los móviles de los usuarios puede brindar una buena oportunidad para lograr un mejor engagement con las marcas, puede acontecer otra situación completamente distinta a la esperada si abusamos de esta estrategia.

El pasado 28 de diciembre fue el día de los inocentes, donde la reconocida y “tóxica” empleada de Envía Flores envió un mensaje a los correos electrónicos y smartphones de sus clientes, donde menciona que esta fue despedida, hecho que incluso logró provocar el alivio de miles de personas, ya que esta se muestra constantemente invadiendo sus bandejas de entrada y siendo molesta para algunos usuarios.

Las marcas pueden aprovechar su presencia en los dispositivos móviles para enviar anuncios que podrían ser de vital importancia para sus usuarios; no obstante, deben mostrarse cuidadosas de no excederse.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.