Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rápido y Furioso 9 es tachada de ridícula pero podría demostrar el valor del marketing de expectativa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Muchos críticos de los medios especializados ya han tenido acceso a Fast & Furious 9, y las primeras reacciones son, cuanto menos dispares, pues promete ser un festín de secuencias de acción imposibles y tener mucho fan service. 'Ridícula opinan muchos', ¿Podrá el marketing de expectativa rescatarla?
  • Algunos especialistas del cine, ya han tenido acceso al filme y lo catalogan de ridículo. 
  • Desde hace años la franquicia como tal ha perdido la esencia que la hiciera famosa dede las primeras entregas 
  • Sin embargo, las críticas podrían actuar a su favor, si es que echa mano del marketing de expectativa.

Generar expectativas en la mercadotecnia es jugar con la mente y los sentimientos del consumidor, de tal manera que su intriga y deseo de conocer el producto o servicio aumenten de manera exponencial con cada contacto que tenga con las campañas de promoción. Para obtener los objetivos y cumplir con esta estrategia adecuadamente se deben tener en cuenta ciertas características: creatividad, para llamar la atención del público objetivo; planeación, tener en cuenta quiénes comunicarán la estrategia, las locaciones si fueran necesarias y los medios y canales por los que se difundirá la campaña. Todos los elementos antes mencionados son de lo que deberá echar mano la más reciente cinta de Rápido y Furioso, que en su novena entrega ha sido tachada de ridícula por parte de los especialistas, si es que quiere ser un éxito taquillero.

Y seguramente que productores y la distribuidora ya estarán preparando toda una campaña para generar expectación en la audiencia puesto que Rápido y Furioso 7 fue una de las mejores en cuanto a reporte de ganancias refiere. En septiembre de 2020, ‘Furious 7’, la séptima entrega de la serie, alcanzó una recaudación bruta de 353,01 millones de dólares estadounidenses en los cines de Norteamérica. La película tuvo el fin de semana de estreno más taquillero de todas las películas de la franquicia, recaudando una taquilla bruta de 1518,7 millones de dólares estadounidenses en todo el mundo, según reporta Statita, por lo que esta entrega buscará recuperar tales números.

Rápido y furioso: ¿podrá ser un éxito taquillero?

A estas alturas, con ocho películas y un spin-off estrenados, los fans ya saben que cada nueva película de Fast & Furious busca ser más espectacular y caótica que su predecesora. Y la novena entrega de la franquicia de Vin Diesel no es una excepción, porque las primeras críticas ya señalan que es la “más grande y salvaje” entrega de la franquicia, pero también “la más ridícula”.

Muchos críticos de los medios especializados ya han tenido acceso a Fast & Furious 9, y las primeras reacciones son, cuanto menos dispares. El regreso de Dominic Toretto y su familia -incluyendo a su furioso hermano interpretado por John Cena- promete ser un festín de secuencias de acción imposibles y tener mucho fan service. ¿Pero será una película taquillera o no? La respuesta parece estar como citamos en un principio en el marketing de expectativa.

Pero es aparentemente, esa lejanía de la realidad y la inclusión de personajes que son la familia del protagonista, los elementos con el que se podría jugar en su promoción para causar expectativa e incluso,lo ridículo que podría reultar, tal como apunta otro de sus analistas : The Wrap:  F9 es un espectáculo lo suficientemente digno como para volver a los cines, que llega a un punto en el que “es tremendamente ridículo, pero también ridículamente excitante”.

Es importante recordar que, generar expectativa en el público objetivo, no solo atrae a las personas y crea la necesidad del «quiero saber más», sino que también se consigue un mayor recuerdo de marca. Aunado a lo anterior, la actitud y estado de ánimo del público es más positiva, se aporta mayor credibilidad y mejora la experiencia del usuario con la marca o película en este caso, porque además permite que el público objetivo identifique, reconozca y recuerde a tu marca por encima de la de tu competencia. Al dar poca información al respecto, se crea un ambiente de suspenso e ilusión, generando curiosidad e interés en descubrir qué hay detrás.

Si esta estrategia se realiza adecuadamente con cada una de sus características, incitará al receptor a compartirla, logrando que el mensaje se expanda de forma exponencial. Así mismo, al crear campañas en redes sociales las posibilidades de difusión aumentarán, llegando a un mayor número de destinatarios.

Generar expectativas no requiere de grandes costos a la hora de su realización. Por tanto, es una buena alternativa para las películas que tienen su estreno a la vuelta de la esquina y que como Rápido y Furioso 9 quieran mejorar o potenciar su imagen.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados