Netflix apuesta por el desglose de películas, prepara serie de “Rápidos y Furiosos”

Las ocho entregas de Rápidos y Furiosos han generado ganancias por cinco mil 132 millones de dólares, de acuerdo con datos del sitio Box Office Mojo

mercadólogos
Imagen de Twitter @ComicBook

La firma de streaming video on demand (SvoD) Netflix, junto con la casa productora DreamWorks anunciaron este lunes una alianza comercial con el objetivo de crear una serie de animación de la franquicia “Rápidos y Furiosos”, mediante una misiva, ambas firmas indicaron que la trama se centrará en la vida de Tony Toretto, un adolescente que emula lo hecho por su primero Dominic Toretto y sus amigos cuando se infiltran en una competición de carreras que sirve como tapa de una organización criminal.

Asimismo, se dio a conocer que parte del elenco de las películas, Vin Diesel, Neal Moritz y Chris Morgan, figuraron como productores ejecutivos de este nuevo contenido.

Por su parte, la vicepresidenta de contenidos para familias y niños de Netflix, Melissa Cobb declaró a la agencia EFE “Estamos emocionados de llevar al siguiente nivel nuestra fantástica asociación con DreamWorks Animation con nuevas oportunidades de la gran colección de Universal Pictures. La saga de ‘Fast & Fourius’ es un fenómeno global adorado por el público de todas las edades, y estamos deseando empezar esta nueva serie animada”.

En tanto, Margie Cohn, presidenta de Dreamworks Animation Televisión, indicó “Nuestro nuevo hogar en Universal marca un excitante nuevo comienzo para contar historias en nuestro estudio”.

A pesar de que se tienen pactadas dos películas más de esta saga, que hasta el momento ha recaudado más de cinco mil millones de dólares en lo que va de sus ocho entregas según el sitio de Box Office Mojo, el hecho de reinventar la historia a través de spin-offs le da la posibilidad de generar contenidos diversos, además de que llega a otro segmento de población.

Incluso, con este acuerdo se pueden crear nuevos personajes, lo que aumentará la gama de mercancía que se puede comercializar a partir del desarrollo de la historia.