• Ralph Lauren es una de las marcas líderes en el mercado de moda, que ha sido de los más afectados por la pandemia de COVID-19.

  • Las donaciones de las marcas al combate del COVID-19 son parte del activismo que muchas de ellas han adoptado contra la pandemia

  • El mercado de retail ha visto cómo categorías como la de retail de moda se han afectado de forma seria por la pandemia.

El retail de moda ha sido una de las industrias más afectadas por la pandemia de coronavirus que se vive en el mundo y que se ha expandido en más de 180 países con todo tipo de estragos.

Las marcas de moda vieron como de la noche a la mañana sus puntos de venta físicos cerraron y se enfrentaron a todo un fenómeno que las desafío a enfrentarse a nuevas prácticas como el migrar por completo a comercio electrónico, en donde algunas marcas como Zara o Adolfo Domínguez decidieron suspender los envíos sobre las prendas compradas, para activarlas cuando la contingencia se levantara en España.

Estas marcas también han protagonizado diversas acciones de reconversión y activismo.

Industrias que reactivarán en la CDMX en plena contingencia

Ralph Lauren y su estrategia de suéteres

Ralph Lauren es una de las marcas de apparel más queridas de Estados Unidos, país en donde donará un millón 500 mil suéteres, como parte de las medidas que diversas marcas han adoptado para realizar activismo contra el COVID-19.

La medida estará siendo impulsada por la Ralph Lauren Corporate Foundation y consiste en la donación de un millón 500 mil prendas entre suéteres y otras prendas, a todo el personal médico.

Estas acciones se han convertido en referentes muy importantes de cómo hacer activismo en contra del COVID o reconvirtiendo los negocios en medio de la pandemia que se vive.

La marca se ha sumado a otras marcas del apparel, que han tomado sus inventarios o reconvertido sus fábricas, para poder enfrentar la pandemia de COVID que vivimos.

Zara, por ejemplo, lo que decidió hacer fue reconvertir sus maquilas durante la contingencia en que tuvo cerradas sus tiendas físicas, para dedicarse a maquilar material médico con lo que apoyó con batas y cubrebocas al personal médico que en España enfrenta la pandemia de COVID-19.

Las marcas del retail se han convertido en grandes referentes en el mercado y en una oportunidad que no podemos perder de vista durante esta contingencia.

Zara reabre pero solo venderá ropa para mujer

El nuevo reto en retail

Las marcas están replanteándose sus operaciones durante esta contingencia en que la pandemia del coronavirus ha causado toda una serie de estragos.

Entre las acciones que hemos visto están las de Zara, que ha comenzado con la reapertura de sus tiendas físicas en España, pero siguiendo una estrategia de etapas, es decir, solo venderá en esta primera fase ropa de mujer. En la siguiente fase abrirá las secciones de ropa de hombre e infantil y como esta marca podemos encontrar grandes acciones a favor de la nueva normalidad.

El libro que te enseñará a ser una marca deseable

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299