Radio. ¿En qué dispositivo sintonizas tu estación?

Los medios tradicionales como la radio han tenido que adaptarse a nuevas tendencias de consumo de contenidos y la movilidad tiene un porcentaje importante en esta ecuación.

Cada vez encontramos que los contenidos multiplataforma logran apalancar a una mayor proporción de audiencias, al encajar en el perfil de cada uno de estos nichos, donde encontramos los que prefieren dispositivos como su smartphone o quienes se decantan por usar el radio del automóvil.

Frente a este mercado de audiencias encontramos la posibilidad que se abre para un mercado que sigue prefiriendo consumir contenidos de radio cuando están a bordo de su automóvil, por lo no que resulta gratuito que una estrategia de contenidos de noticieros radiofónicos sea brindar reportes de tráfico.

Lo anterior fue trascendido por el Estudio de Hábitos de Consumo de la Radio 2016, conducido por el Departamento de Investigación de Merca2.0, donde se encontró que un 38.6% de las audiencias encuestadas, preferían escuchar la radio de automóvil, mientras que un 23.3 por ciento dijo preferir su smartphone para sintonizar una estación de radio.

radio1