Los Obama reaparecen en video y su regreso en redes se vuelve viral

obama
Imagen: Archivo.

Barack y Michelle Obama reaparecieron en un video y su regreso se hizo viral en redes sociales, en una estrategia de marketing social sumamente exitosa, como posteriormente veremos.

La expareja presidencial dejó este viernes la Casa Blanca, en el marco del juramento de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos.

El video en el que confirmaron su regreso a la vida pública suma más de cuatro millones 222 mil reproducciones en YouTube, a través del canal de Obama Foundation, convirtiéndose la acción en una interesante estrategia de marketing social para promover una organización.

El video publicado en YouTube:

La organización busca generar valor de marca en Obama como líder ciudadano, línea discursiva que ha promovido pocos días antes de su salida.

Barack y Michelle Obama alcanzaron un alto nivel de popularidad durante las dos administraciones presidenciales que encabezaron al frente de la Casa Blanca, logrando que el valor de sus marcas personales sumara calidad en el reconocimiento de sus imágenes, pidiéndole incluso a la exprimera dama, postularse como candidata a la presidencia.

La promoción de fundaciones u organizaciones sociales se ha convertido en una estrategia con la que buscan tomar ventaja las marcas personales de la percepción positiva con la que cuentan y hemos visto casos de políticos que han logrado convertirlo en una estrategia comercial sumamente lucrativa, como ocurrió en el caso del expresidente de México Vicente Fox, con la implementación de su Centro Fox o en el caso del exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore, con el lanzamiento de The Climate Reality Project.

Uno de los videos más vistos en el canal de The Climate Reality Project (más de 572 mil reproducciones en YouTube):

El video más visto en el canal de YouTube de Centro Fox suma más de136 mil reproducciones:

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.