Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Productora de Marvel responde al CEO de Disney por medidas anti-LGBTQ

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La productora de Marvel, Victoria Alonso, se pronunció en contra de las medidas anti-LGBTQ, propuestas por Bob Chapek.
  • Victoria Alonso, presidenta ejecutiva de Marvel Studios respondió a las medidas anti-LGBTQ del CEO de Disney.

  • El discurso que pronunció la productora se dio debido a las recientes filtraciones de la iniciativa “No digas gay”.

  • Los GLAAD Media Awards recaudaron más de $2.8 millones mientras que este fue uno de los momentos más destacados de la noche.

 

Victoria Alonso, la actual presidenta ejecutiva de producción física en Marvel Studios, comentó que recientemente tuvo una reunión de 45 minutos con el jefe de Disney, Bob Chapek, sobre la legislación anti-LGBTQ en Florida, Texas y Arizona. La productora reveló los detalles de su conversación mientras recibía el premio GLAAD Media Award a Mejor Película por Eternals el sábado por la noche en Los Ángeles.

Recordemos que esta película desató controversia entre los grupos más conservadores, luego de que la escena de un beso gay apareciera entre dos personajes durante la película. Después de esto, una iniciativa llamada “No digas gay” promovida por el estado de Florida fue emitida. A raíz de esto, algunos de los trabajadores de la compañía decidieron protestar en contra del CEO y otros altos mandatarios de Disney al considerar que no los han apoyado lo suficiente.

 

Productora de Marvel responde al CEO de Disney por medidas anti-LGBTQ

El discurso de una de las productoras más importantes Hollywood ha dado bastante de qué hablar, pues al recibir el premio por Mejor Película en los premios GLAAD, decidió revelar un poco sobre su conversación con el presidente de Disney, Bob Chapek:

“Si eres miembro de la comunidad LGBTQIA y trabajas en Walt Disney Company, las últimas dos o tres semanas han sido un evento triste. Le pedí al Sr. Chapek que tuviera valor de reaccionar en una reunión de 45 minutos”, comentó teniendo a un lado a Chloe Zhao, directora del proyecto, y Nate Moore.

La famosa productora argentina, siendo una de las responsables del éxito de Marvel Studios, comentó ante los asistentes lo siguiente:

“Le pedí que mirara a su alrededor y me dijera si realmente lo que vendemos es entretenimiento para la familia, porque no elegimos qué familia. La familia es toda este recinto. La familia es la familia en Texas, en Arizona, en Florida, y en mi familia, en mi casa. Así que le pido de nuevo, Sr. Chapek: por favor respete, si estamos vendiendo familia, tome una posición en contra de todas estas locas leyes obsoletas. Tome una posición para la familia. Deja de decir que nos toleras, nadie me tolera, déjame decirte eso. Una persona tolera el calor de Florida o la humedad de Arizona o Florida, la sequedad de Arizona y Texas. Y toleras el berrinche de un niño de dos años. Pero no nos toleras. Merecemos el derecho a vivir, amar y actuar. Más importante aún, nos merecemos una historia de origen”.

Finalmente, la directora instó a quienes escuchaban a pronunciarse también a favor de un cambio que fomentase la unión y el respeto.

“Los invito a todos a que dejen de guardar silencio, el silencio es la muerte”, y agregó que “mkientras esté en Marvel Studios, lucharé por la representación de todos nosotros”.

 

Ahora lee:

Fanática de Disney recrea vestidos de las princesas; le piden crear su marca de ropa

Discuten sobre los últimos segundos de vida de Disney XD y el futuro del streaming

Amigas recrean baile de “Red” en TikTok y es la mejor publicidad para Disney

Disney crítica polémica ley de Florida de “no digas gay”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.