Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: El crecimiento de Netflix en usuarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El posicionamiento de las plataformas de streaming más reconocidas no se debe solamente a sus contenidos, sino a todo un trabajo de marketing detrás que ha logrado perdurar con el paso de los años (y que seguirá de esa manera). 
Gráfica del día: El crecimiento de Netflix en usuarios
El crecimiento de Netflix en usuarios

Te mostramos cómo ha ido creciendo el número de usuarios que pagan por ver Netflix en los diferentes continentes del mundo.

Desde hace ya algún tiempo que el mundo del entretenimiento cambió por completo, donde la evolución tecnológica permitió la llegada de un nuevo formato que cambiaría la manera de consumir contenidos audiovisuales, gracias a las plataformas de streaming, este tipo de alternativas web que permiten a la población digital disfrutar de podcasts, películas, series, webcasts y videos musicales, entre otro tipo de formatos.

A pesar de la amplia variedad de contenidos que podemos encontrar, la vertiente audiovisual ha ganado una sobresaliente relevancia entre usuarios, ya que permite a millones acceder a sus películas y programas de televisión favoritos en el momento que quieran. A pesar de esto, existen algunas empresas que han logrado un mayor posicionamiento en la mente de los consumidores digitales a comparación de otras.

Teniendo en cuenta que se trata de compañías de calibre mundial, reportes de cada empresa muestran que Netflix lidera el mercado con más de 220 millones de suscriptores globales, mientras que Amazon Prime se posiciona en segundo al acercarse a los 200 millones, en tercero Disney+ con 104 millones (a pesar de su reciente aparición a comparación de otras plataformas), entre otras mercas lideres.

Asimismo, el mercado mexicano no se encuentra tan lejano de esta realidad, ya que de acuerdo con el estudio de Statista donde muestra las plataformas de video en streaming más populares en México durante 2021, el 94 por ciento de los usuarios encuestados contaban con Netflix, mientras el 27 por ciento de ellos tenían Amazon Prime, el 21 por ciento Disney+. 4 por ciento Youtube Premium y un 3 por ciento HBO Max.

Asimismo, estas apps de streaming han crecido durante este último par de años debido a la disminución de la movilidad social alrededor del mundo a causa de la pandemia, donde el mundo digital se encontró en auge, adoptando así a millones de nuevos consumidores digitales.

A pesar de esto, si bien una considerable parte del éxito de estas plataformas digitales se debe a sus contenidos, sus estrategias de marketing han logrado hacer que adjunten constantemente millones de usuarios nuevos, sumando año con año el acumulado total de suscripciones.

Ejemplo de esto lo tenemos con uno de los más recientes éxitos de Netflix, El Juego del Calamar, que a pesar de que se trató de una serie altamente exitosa, su trabajo no terminó ahí, ya que la marca apostó por crear una tienda con diferentes artículos de merchandising de la serie, aumentando así la posibilidad de generar nuevos ingresos para los fanáticos, ofreciendo productos de calidad relacionados con diferentes de sus mejores series.

De igual manera otras compañías se encuentran poniendo de su parte para lograr destronar al gigante del streaming, como es el caso de Amazon Prime, quienes incluso optaron por crear su propia versión en una serie de El Señor de los Anillos, donde el mismo creador de la compañía, Jeff Bezos, anunció personalmente su teaser para adjuntar millones de visualizaciones en tan solo algunos minutos.

El posicionamiento de las plataformas de streaming más reconocidas no se debe solamente a sus contenidos, sino a todo un trabajo de marketing detrás que ha logrado perdurar con el paso de los años (y que seguirá de esa manera).

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados