Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quieres crear una marca que la gente recuerde inmediatamente en 2020? Sigue estos pasos

  • Una potente marca permite a las empresas desarrollar un reconocimiento más sólido de parte de la audiencia

  • Asimismo, ayuda a que los negocios puedan tener un valor más alto frente a sus rivales, a ojos de los consumidores

  • También ayuda a que las personas puedan empezar a relacionar sus valores personales con aquellos propios de las compañías

La marca es uno de los elemento más importantes, sino es que el más crucial, para el éxito a largo plazo de cualquier negocio. No solo es indispensable que resalte, para llamar la atención de las audiencias y continúe diferenciándose de sus competidores. Asimismo, permitirá dar a entender a los consumidores exactamente qué problema ayudan a resolver sus servicios y sus productos. Y claro, desde la identidad visual hasta la estrategia de contenido influyen en ella.

También hay varias ventajas competitivas de tener una marca fuerte. De acuerdo con Deluxe, esta identidad ayuda a las empresas a desarrollar una confianza más sólida entre la audiencia. Branding Magazine apunta que también permite capturar nuevos clientes potenciales de forma orgánica e incrementar el orgullo y la satisfacción de los usuarios. Por otro lado, Just Creative reafirma que también ayuda al crecimiento interno a largo plazo, pues atrae buen talento.

Se acerca el final de año y es el mejor momento posible para que las empresas se sienten a pensar si su estrategia de marketing es la adecuada. Incluso, si su marca es suficientemente fuerte como para generar el sentimiento de reconocimiento inmediato que debería de tener. De acuerdo con DIY Marketers, no es un proceso demasiado complejo de implementar. ¿Está tu compañía interesada en reconstruir su identidad desde cero? Solo debe seguir 10 pasos. Éstos son los cinco primeros:

Identifica el mensaje que está emitiendo tu marca

Es crucial que la empresa tenga un diálogo personal con sus clientes. En esta conversación, la meta debe ser averiguar por qué esta gente considera que el negocio proporciona los bienes y servicios adecuados para resolver su problema específico. Después, se debe comparar esta visión con la que la compañía desea reflejar. Si no son exactamente iguales, hay que identificar qué cambios hay que hacer al mensaje de marketing para corregir estas inconsistencias.

Definir un perfil de consumidor ideal

Todas las empresas deben tener muy en claro cómo luce la persona que idealmente quiere hacer negocios con su marca. Para hacer una correcta renovación, se debe de nuevo analizar a la audiencia ya cautiva. ¿Qué características tienen los mejores clientes del la compañía? ¿Coinciden con las expectativas de la descripción oficial del público objetivo? Si no, también sería necesario redefinir exactamente qué personas podrían encontrar interesante la oferta.

Crear un mejor mensaje de marca

Los esfuerzos de marketing de la compañía deben girar alrededor de este punto. En este sentido, es crucial que esté bien definido este concepto y cómo se traduce a las actividades publicitarias del negocio. No solo hay que tener bien en claro qué problema es el que resuelve el producto o servicio en cuestión. También es importante definir cómo es que la oferta de la empresa es la solución perfecta a este reto. Y por qué es mejor que toda la competencia.

Actualizar el logo para que coincida con el mensaje

Hay varios elementos que contribuyen a la identidad visual de una marca. Sin embargo, este recurso es el factor más reconocible e importante en este sentido. Así pues, es absolutamente esencial que refleje a la perfección tanto el concepto central de la estrategia de marketing como los valores mismos de la compañía. No hay que tener miedo a esta renovación. Es el primer paso para demostrar la disposición para un cambio profundo en la organización.

También modificar el sitio web de la marca para ajustarse a la estrategia

El siguiente paso es cambiar la página oficial de la empresa. Por la prevalencia del internet y los canales digitales, este recursos es en muchos sentidos el primer contacto oficial entre la audiencia y las compañías. En ese sentido, es crucial que también este hub sea tan congruente con la estrategia de marketing como el logo mismo. De esta forma, el negocio puede transmitir un sentido de congruencia desde los primeros momentos de interacción.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados