Los 5 datos para comenzar este lunes

millennials
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este lunes: Volkswagen ahora es dueña de su propia agencia digital, ¿la tendencia in-house?; McDonald’s creó un equipo enfocado especialmente al customer engagement; Apple creó un emotivo cortometraje grabado por compelo con un iPhone 11… y más.

Volkswagen

La automotriz alemana está decidida a que el mundo digital sea importante para la marca, muestra de ello es que incrementó su participación en Diconium. De esta forma, Volkswagen ahora es dueña de la agencia digital, con sede en Düsseldorf. De acuerdo con diversos reportes, la intención es que Diconium trabaje de forma independiente, pero que de alguna forma sea parte de la estrategia de Car.Software, que incluye el desarrollo de una plataforma global de e-commerce y una plataforma de servicios streaming.

McDonald’s

Hablando de la importancia que las marcas le están dando a digital. La de los arcos dorados acaba de crear un equipo que estará enfocado especialmente al customer engagement. De acuerdo con un reporte de CNBC, esto forma parte de la estrategia de McDonald’s para utilizar la tecnología para llegar a los clientes e impulsar el crecimiento de las ventas. Recordemos que la firma con sede en Chicago está impulsando los servicios a través de su app y los kioskos digitales en muchos de sus restaurantes en Estados Unidos, si la estrategia funciona, podría expandirla a otros mercados.

Tim Hortons

Hablando de McDonald’s, se dio a conocer que Tim Hortons contrató a Hope Bagozzi como su nueva Chief Marketing Officer. El objetivo es que la ex marketer de McDonald’s Canada eleve a la marca a la marca e impulse la innovación en sus productos para satisfacer las oportunidades de crecimiento y ofrecer una mejor experiencia a sus clientes.

Microsoft

La gigante de Redmond adquirió a la plataforma de vendor marketing PromoteIQ, esto como parte de su estrategia de ser un proveedor de soluciones para el sector retail. Tras la adquisición, la plataforma ahora se conocerá como Microsoft PromoteIQ, y su objetivo será ayudar a los minoristas a administrar campañas de marketing digital.

Pokémon GO

Si pensaban que el juego ya estaba extinto, pues no es así. De acuerdo con el último reporte de Sensor Tower Store Intelligence, Pokémon GO generó ingresos por 894 millones de dólares durante 2019. De esta forma, el juego basado en geolocalización desarrollado por Niantic superó sus ingresos desde su año de lanzamiento, en 2016. Según el reporte, este impulso se debe en gran media a al lanzamiento de eventos en el juego, mejoras en eventos del mundo real y actualizaciones significativas en el contenido.

El anuncio del día

Anunciante: Apple / iPhone
Director: Theodore Melfi
Campaña: Chinese New Year 2020, Daughter
País: China

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.