Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Quiénes son los CEO’s más importantes en 2019?

Descubre quiénes son los CEO's o Directores Ejecutivos más influyentes en 2019 e intenta seguir su trayectoria para inspirarte y conseguir tus logros

Internacional.- Siempre, detrás de una gran marca, hay un director ejecutivo o CEO (siglas de Chief Executive Officer) que las representa. Además de ser el principal embajador de la firma, el CEO es el líder que unifica el esfuerzo de todos los trabajadores y tiene una visión sobre su futuro.

Se trata, por lo tanto, de la persona de más alto rango en una empresa o institución y quién da la última palabra sobre las decisiones gerenciales. Pero, ¿quiénes son los CEO’s más importantes de este año? A continuación, te ofrecemos una lista elaborada por Brand Strength Index, para que los conozcas y te puedas inspirar en ellos.

1.- Jeff Bezos (CEO de Amazon)

Es el creador del gigante del e-commerce Amazon y quien ha impulsado la firma desde sus inicios hasta convertirse en una de las principales plataforma de compra retail digital. Posee una ponderación de 72.4 de 100 según este ranking.

2.- Akio Toyoda (CEO de Toyota)

Es bisnieto del padre de la revolución industrial japonesa y nieto del fundador de Toyota Motors. Pero, además, es el fundador de la corporación de tiendas departamentales Takashimaya. Su ponderación es de 71.6.

3.- Bernard Arnault (CEO LVMH)

Es una magnate, inversor y coleccionista. Es el presidente y Director Ejecutivo de LVMH Moët Hennesey, una de las compañías de bienes de lujo más grande del mundo. Su ponderación esde 68.4.

4.- Tim Cook (CEO de Apple)

Comenzó a dirigir y liderar la compañía de la manzana mordida en marzo de 2010 y su ponderación en este ranking es de 66.9.

5.- Robin Li (CEO de Baidu)

Es un empresario con gran influencia en China y formó parte del equipo que desarrolló el motor de búsqueda Baidu. Además de ser uno de los líderes de la tecnología china, también tiene poder en opiniones públicas a nivel político dentro del país. Ha obtenido una ponderación de 64.7.

6.- Ginni Rometty (CEO de IBM)

Desde el año 2012 asumió el liderazgo de la compañía y se convirtió en la primera mujer en representar a la firma. Su ponderación es de 64.7.

7.- Bob Iger (CEO de Disney)

Actual presidente y Director Ejecutivo de The Walt Disney Company, Robert ha ido nutriéndose en el rubro del entretenimiento. Ha obtenido una ponderación de 62.4 en este ranking.

8.- Qingping Li (CEO de China CITIC Bank)

Es, sin duda alguna, una de las mujeres más poderosas de China y ha conseguido una ponderación de 62.2 sobre 100.

9.- Satya Nadella (CEO de Microsoft)

Es un ingeniero eléctrico, informático y administrador de empresas indio-estadounidense que comenzó como CEO en Microsoft el 4 de febrero de 2014. Su ponderación en este ranking es de 61.5.

10.- Fred Smith (CEO de FedEx)

La ponderación del CEO de la compañía FedEX, originalmente conocida como Federal Express, ha obtenido una ponderación dde 60.8. Es, sin duda alguna, un líder carismático, magnético y patriarcal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados