Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Quién es mejor, Cristiano Ronaldo o Messi?; abuelita tiene la última palabra 

En la actualidad, Lionel Messi cuenta con ocho Balones de Oro frente a los seis ganados por el portugués Cristiano Ronaldo. 
  • Se estima que la Liga mexicana de fútbol tiene un valor de industria de poco más de 2 mil 329 millones de dólares.

  • La derrama económica de eventos deportivos en México, como la Fórmula 1, es de poco más de 14 mil 375 millones de pesos.

  • La CONADE destinó poco más de 206 mil 505.8 pesos al deporte en México durante años anteriores.

La rivalidad en el deporte es, sin duda, el aspecto fundamental dentro de esta disciplina, ya sea entre jugadores, equipos o aficionados, pero siempre bajo la disputa de conocer quién es el mejor; es por ello que se viven momentos únicos dentro del deporte como el clásico América vs. Chivas, Rafa Nadal y Roger Federer, Mayweather Jr. vs. Juan Manuel Márquez o Cristiano Ronaldo vs. Lionel Messi, siendo esta última una de las rivalidades resueltas por una conocida abuelita de la internet.

Las rivalidades deportivas son sumamente importantes para la industria del deporte y su derrama económica, tan solo en México prácticas como el Gran Premio de la Fórmula 1 de 2021 dejó una derrama económica de aproximadamente 686 millones de dólares (14,375 millones de pesos), cifra que ayuda a fomentar la inversión de capital por medio de privados.

Durante el 2019, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) destino solo 2 millones 206 mil 505.8 de pesos, de los cuales se integran de recursos fiscales por un monto de 2 millones 198 mil 523.4 de pesos y de ingresos propios por un importe de 7 mil 982.4 de pesos. Asimismo, la industria de Fútbol en México, dentro de la valoración que incluye precios de plantillas e infraestructuras, sitúa a la liga MX en 2 millones 329 dólares, más de 604 millones 344 mil 121.21 pesos mexicanos, cifra que demuestra la importancia de la industria deportiva.

¿Cristiano Ronaldo o Messi?, abuelita tiene la última palabra

Aunque deportivamente existen diversas opiniones sobre quién es el mejor futbolista en la actualidad, si Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, la opinión de los fanáticos es aún mayor, dividiéndose casi en un 50 por ciento y generando diversos debates interminables, sobre por qué uno o por qué el otro es considerado como el máximo futbolista de los tiempos modernos; sin embargo, una abuelita, se convirtió en tema de vitalidad, debido a que dentro de un TikTok, de manera cómica, terminó con el debate y declaró un vencedor.

@jaimecorterrocho_07 #comedia #humor #canarias🇮🇨 #🇮🇨 #🇮🇨canarias🇮🇨 #🇮🇨🇮🇨 ♬ sonido original – Jaime🇮🇨🇮🇨

Dentro de la conversación digital, generada a raíz del video publicado por @jaimecorterrocho_07, se incentivó el debate de manera cómica, sobre la decisión de la abuelita, por quién es el mejor futbolista de los tiempos modernos, aunque en cifras se podrá constatar que Lionel Messi cuenta con 35 títulos con el FC Barcelona, siete Copa del Rey, ocho Supercopa de España, cuatro Champions League, tres Supercopa de Europa y tres Mundial de Clubes, además de ocho Balones de Oro, frente a los seis ganados por Cristiano Ronaldo, cinco Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, dos Ligas de España, tres Premier League, dos Copas del Rey, una Nations League y una Eurocopa, entre otros.

 

“Hasta la abuelita sabe quien es el mejor del mundo” Luis Fernandez

“Mejor messi yaya!!!”Marrquitos_VK

 

La viralidad dentro de las redes sociales, permite la oportunidad generar debate sobre las preferencias y, a su vez, que se complementa de la misma conversación generada, motivo que fomenta las rivalidades y por ende el desarrollo de las industrias, ya que de esta forma se incentiva de manera orgánica, que se consuma un producto o favorezca a una persona sobre de otra.

 

 

Ahora lee:

VIX golea a Azteca Deportes y Ricardo Salinas entra a la cancha
DERECHOS AUDIOVISUALES DE DEPORTES IMPULSAN OFERTA DE STREAMING
Gráfica del día: Los países con más seguidores en deportes de motor
JOKR anuncia un nuevo lanzamiento; Nike sigue apostando al deporte con esta campaña

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados