Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quién dominará en la lucha de los videos cortos en redes sociales?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El video se ha convertido en uno de los contenidos más populares en la web. Individuos, empresas, organizaciones: todos utilizan videos para aprender, educar, promover y más, porque este tipo de contenido abre muchas oportunidades para que las marcas generen confianza en los clientes, ganen su lealtad, influyan en la conversación e, incluso, capten la atención del público expectante.

El video es una de las tendencias comerciales y de entretenimiento más importantes y uno de formatos más versátiles para transferir información de manera eficiente sin esfuerzos cognitivos adicionales. Entenderán porqué YouTube es el segundo sitio web más popular del mundo, solo detrás de Google.

Pero ahora han tomado una preponderancia monumental entre usuarios de redes sociales, a través de videos cortos, en especial en dispositivos móviles. A partir de la llegada de TikTok, los usuarios y las marcas se han volcado a este formato, lo que ha provocado que las redes sociales más populares se incorporen a este mercado en diferentes formas. Solo el año pasado, el tiempo que las personas dedicaron a ver Facebook Live todos los días se multiplicó por cuatro y los videos de Instagram crecieron un 80%.

Comenzando con Vine en 2013, las plataformas de videos cortos se han convertido en un sello distintivo en el ciberespacio. Ya sea TikTok, Instagram Reels, YouTube Shorts, Twitter, Reddit e incluso LinkedIn, las aplicaciones de videos cortos han cambiado la forma en que consumimos y creamos contenido hoy.

La última novedad es Snapchat, dirigido a un público más joven, principalmente a la Generación Z y millenials, que después de tener un despegue impresionante, empezó a perder influencia, así que, se ha dedicado a reinventarse incorporando Spotlight, una función que permite el intercambio de videos y publicidad y apenas, anuncia una asociación con NBCUniversal, que permitirá a los usuarios la posibilidad de acceder a un catálogo de películas y series de esta compañía, para así agregar audio a sus contenidos.

Como han demostrado TikTok e Instagram Reels, los sonidos pueden ser integrados de manera increíble a los memes. Lo que pretende Snap es aumentar el compromiso de sus usuarios, al permitirles el uso de citas populares o fragmentos de películas y programas como Shrek, Volver al Futuro, incluso de sus parques de diversión.

Las personas que reciban un snap con audio de NBC podrán acceder para ver más información y ser dirigidas a la plataforma de origen dónde se transmite el título. Esta serie de nuevas funciones y actualizaciones, parecen ser un esfuerzo para darle una ventaja sobre TikTok e Instagram.

El arreglo con Universal, se suma a una serie de acuerdos de licencia de música que Snapchat ha firmado con estudios como, Warner Music Group y Sony Music. Además, la aplicación ha incorporado realidad aumentada como herramienta de comercio digital. Pretende que los especialistas en marketing utilicen sus funciones de prueba virtual de ropa para que los usuarios puedan verla y pedirla a través de la aplicación.

Snap anunció en mayo, que había alcanzado más de 500 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Unos meses después, TikTok se jactó de haber llegado a mil millones de usuarios. Sin embargo, los números pueden ser engañosos, ya que un estudio de la financiera Piper Sandler encontró que el 35% de los adolescentes ven a Snapchat como su plataforma social preferida, mientras que el 30% dijo que era TikTok.

La realidad es que el pastel es enorme. De acuerdo a Siteefy, un tercio de la actividad desarrollada en línea es el consumo de videos y, que el 68% de la gente que ve un video completo es de solo un minuto máximo. Ese es el mercado que están disputando las más populares redes sociales, incorporando todos los días novedades. Solo para dar una idea de la dimensión del mercado: para ver todos los videos que recorrieron las redes IP de todo el mundo en un mes, se necesitarían 5 millones de años (CISCO), de ese tamaño es.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

habilidades líder exitoso

3 habilidades que necesitas para ser un líder exitoso

Un buen líder siempre ha sido necesario para guiar y conseguir los objetivos deseados en cualquier ámbito de la vida, sin embargo, el éxito está relacionado con la calidad de los resultados que un líder alcanza gracias a las habilidades específicas que trabaja.

tianguis turístico

Tianguis Turístico y la promoción de los estados

CDMX será la sede de la edición del Tianguis Turístico 2023, ¿será que pueda impresionar a los asistentes de la misma manera que lo hizo Yucatán en 2021? Los estados empezarán a prepararse para que sus stands y sus campañas sean las mejores, estarán en la sede con mayor prensa, una oportunidad que no deben dejar pasar.