x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 frases de Octavio Paz aplicadas a la mercadotecnia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A 100 años del natalicio de uno de los hombres mexicanos más destacados del siglo pasado –quien se convirtió en una importante referencia de México a nivel mundial, no sólo por la obtención del Premio Nobel de Literatura, sino también por su acciones en la política del país– se le recuerda a Octavio Paz por el gran legado de obras y pensamientos que aún siguen vigentes y que se pueden aplicar en diversas disciplinas como a la educación, la política, la literatura y ¿por qué no? a la mercadotecnia.

México, D.F.-  A 100 años del natalicio de uno de los hombres mexicanos más destacados del siglo pasado –quien se convirtió en una importante referencia de México a nivel mundial, no sólo por la obtención del Premio Nobel de Literatura, sino también por su acciones en  la política del país–, a Octavio Paz se le recuerda por el gran legado de obras y pensamientos que aún siguen vigentes y que se pueden aplicar en diversas disciplinas como a la educación, la política, la literatura y ¿por qué no? en la mercadotecnia.

Más notas relacionadas:

Frases de 7 gurús que todo marketero exitoso debe conocer
5 frases de Jordan Belfort, el Lobo de Wall Street, aplicadas a la mercadotecnia y los negocios
5 frases de Dr. House aplicadas a la mercadotecnia

Octavio Paz destacó por su gran congruencia entre sus pensamientos y sus acciones, lo cual lo convirtió en el líder inmortal que ahora recordamos.

A continuación te presento 3 frases que considero se pueden aplicar a la mercadotecnia:

“Si los líderes leyeran poesía, serían más sabios”

La lectura es una parte importante del conocimiento, así que todos aquellos que aspiran a ser líderes o que quieren mantener su liderazgo deben leer más y de todo, deben pensar en incluir más textos de literatura y poesía, ya que esto además de desestresarlos, les ayudará a  inspirarse para ser más creativos.

“El amor nace de un flechazo; la amistad del intercambio frecuente y prolongado”

Cuántas marcas logran seducir a un consumidor, pero no pueden conservarlo como cliente porque no establecen una relación adecuada, ya que en lo único que piensa es en vender.

“El lenguaje se deteriora, pero la función de los poetas es revalorizar las palabras”

Los esquemas publicitarios y estrategias de marketing después de un determinado tiempo también se deterioran y se vuelven obsoletos, pero es tarea de los mercadólogos generar ideas nuevas que ayuden a las marcas a conectar de mejor manera con su target.

Estas son las tres frases de Octavio Paz que yo aplico a la mercadotecnia, ¿cuáles aplicas tú?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados