CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Muerte de García Márquez impacta Twitter con más de 12 millones de impresiones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este jueves por la tarde falleció el escritor colombiano Gabriel José de la Concordia García Márquez, mejor conocido simplemente como Gabriel García Márquez, en la Ciudad de México, de inmediato la noticia impactó las redes sociales con los términos “Adiós Gabo” y “Fallece Gabriel García Márquez”, los cuales se convirtieron en trending topics dentro de Twitter

Internacional.- Este jueves por la tarde falleció el escritor colombiano Gabriel José de la Concordia García Márquez, mejor conocido simplemente como Gabriel García Márquez,  en la Ciudad de México, de inmediato la noticia impactó las redes sociales con los términos “Adiós Gabo” y “Fallece Gabriel García Márquez”, los cuales se convirtieron en trending topics dentro de Twitter.

 Notas relacionadas:
Los 10 libros más leídos en México y otros países hispanos
3 carreras peculiares organizadas por las marcas
37,000 mdd será el valor del mercado de video online en 2017

El término ‘Fallece Gabriel García Márquez’ tardó únicamente 4 minutos en alcanzar las mil 599 menciones con mil 504 contribuyentes, logrando un total de 7 millones 88 mil 719 impresiones y alcanzando a un aproximado de 5 millones 187 mil 845 cuentas dentro de Twitter.

Por su parte ‘Adiós Gabo’ juntó mil 597 menciones en los mismos 4 minutos, pero con mil 554 aportadores que generaron una exposición total de 5 millones 795 mil 545 impresiones y un alcance aproximado de 4 millones 319 mil 699 cuentas dentro de la citada red social.

La cuenta que tuvo el mayor aporte para la gran exposición que tuvo el término “Fallece Gabriel García Márquez”, fue la del diario El Universal (@El_Universal_Mx), cuenta que generó una exposición total de 1 millón 916 mil 432 impresiones y 31 retweets.

Mientras tanto fue el conductor argentino Marcelo Tinelli (@ cuervotinelli) quien generó la mayor exposición para el término “Adiós Gabo” con un total de 2 millones 244 mil 869 impresiones.

El ganador del Premio Nobel de Literatura falleció a por complicaciones a causa de una infección en las vías urinarias y respiratorias.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados