• ¿Qué vender? Es una de las preguntas más recurrentes en este cuarentena por COVID-19, que ha sumado en México más de 42 mil 595 casos positivos a este patógeno.

  • Un diseñador ha dado una lección creativa de qué productos se pueden vender aprovechando cajas vacías.

  • La pandemia de COVID-19 ha obligado a pensar en alternativas para generar recursos durante esta cuarentena.

El reto creativo durante esta cuarentena provocada por el COVID-19 está en generar alternativas de ingresos económicos, con la venta de productos que puedan crearse desde casa y un elemento que no debemos de perder de vista, es el aprovechamiento de materiales comunes.

Un diseñador ha dado muestra de cómo podemos aprovechar productos comunes como cajas vacías, para convertirlas en bolsos que imitan los diseños de lujo de accesorios como el Saddle de Dior o el Kelly de Hermès.

Esto es interesante porque demuestra las oportunidades que se encuentran en redes sociales, con contenidos que podemos aprovechar para generar productos y usarlos para poder generar ingresos con creatividad.

Spotify elimina Safaera

Lección creativa convirtiendo cajas en bolsas

El diseñador camera60studio ha dado una lección creativa para promocionar su estudio y lo ha hecho convirtiendo empaques de marcas comunes en bolsos de lujo.

La estrategia del diseñador ha sido la de convertir estos empaques en bolsas de lujo como la famosa Saddle de Dior, que es una bolsa inspirada en los asientos para caballos y que tiene un aspecto de riñonera que ha consagrado este bolso como un clásico dentro del mercado de lujo.

El diseñador incluso tiene liberados patrones para permitir que sus consumidores los impriman y los usen para poder diseñar en casa sus propios bolsos usando materiales comunes como el empaque de las marcas.

Transformar los empaques o usar logos de marcas populares se ha convertido en una tendencia muy grande dentro del mercado creativo, pues se usan estos materiales para poder crear accesorios o prendas que son llamativos para el consumidor, porque se usa la imagen de productos populares.

En el caso de camera60studio, el diseñador incluso ha utilizado los empaques de bolsas de café Lavazza, para crear bolsas de lujo de gran valor en el mercado.

Diseñar estos productos a partir de empaques populares se ha convertido para los creativos en una oportunidad de comunicarse con el consumidor de una forma muy original.

El libro que te ayudará a encontrar un mentor

Lecciones creativas interviniendo marcas

El caso de camera60studio se suma a una larga lista de diseñadores quienes han intervenido el logo y empaques de marcas, para convertir productos que llegan a ser funcionales y llamativos por el uso de objetos comunes y marcas muy populares

Una de las tantas lecciones creativas que nos hemos llevado ocurrió con Vetements, que creó la colección Error-Print Denim Jacket & Jeans con la que diseñó prendas que llevaban logos de grandes marcas que se encontraban distorcionados, haciendo que sus prendas fueran llamativas y se convirtieran en una compra obligada por parte de los consumidores de este mercado.

Empaques polémicos

La polémica entornos a los empaques nos recuerda que en países como México se ha aprobado una regulación que impide el uso de mascotas, por lo que ya no se puede hacer uso de personajes de marcas muy populares como el tigre Toño o el osito Bimbo.

Esto replantea la comunicación que deben de ejercer las marcas a través de logos e imágenes y el interés que han encontrado en desarrollar nuevas propuestas creativas que logren comunicar con simpleza su trabajo.

Facebook rodeará África con un cable submarino

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299