La mentoría es una de las actividades que no podemos perder de vista durante esta contingencia, en que el resguardo en casa se ha convertido en una pauta que no podemos perder de vista.

A partir de la relación de desarrollo personal que logras con una persona que tiene más experiencia que tú o que se encuentra ampliamente especializada en determinadas actividades, te convierte en u aprendiz que debe aprender a gestionar su talento con base en la pauta que te pone a seguir esta personalidad.

Para identificar a un mentor es necesario que cuentes con obras que te ayuden a identificar quién es la personalidad adecuada para los objetivos que persigues.

En Mentoría al minuto: Cómo encontrar y trabajar con un mentor, de Ken Blanchard y Claire Diaz-Ortiz, los autores explican cómo identificar un mentor que puede ayudar en tu carrera profesional.

Dentro de esta obra se explica el que es calificado como modelo de seis pasos y se informa sobre cómo crear un programa de mentoría en la organización. Enseña al lector a pedir indicaciones a un mentor, qué elementos debes considerar en la búsqueda de uno y lo que debes de hacer en la primer reunión que mantengas con él, así como establecer una relación de colaboración y te enseña a trabajar con la ayuda de una red de contactos.

La gestión de talento se ha convertido en una oportunidad de gran valor para las marcas personales, sobre todo ahora que tienen que enfrentarse a la contingencia que se vive por COVID-19 en el mundo.

Existen una gran cantidad de actividades que ayudan a lograr que tu capacidad profesional logre adaptarse y dar resultados en el mercado, principalmente de nicho, que es al que se encuentra enfocado gran parte del talento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299