Facebook demuestra su poder y construirá cable que rodeará a África

  • Facebook es una de las marcas tecnológicas más interesadas en proveer equipos para proporcionar internet en el mundo.

  • El mercado de redes sociales se ha consolidado con desarrollos que han buscado ofrecer internet alrededor del mundo.

  • El liderazgo de Facebook se comprueba con el número millonario de usuarios con el que cuenta.

Diversas empresas de servicios en internet se han interesados por llevar infraestructura a lugares recónditos, para aumentar la conectividad web y evidentemente poder incrementar el número de usuarios suscritos a sus servicios.

El argumento en este esfuerzo es que se busca incrementar la conectividad para multiplicar el acceso al conocimiento digital, pero también es un hecho que este acceso permite el ingreso a redes sociales y plataformas que están detrás de proyectos, que buscan llevar internet a nivel mundial.

Para lograr este objetivo, plataformas como Facebook o Google se han dado a la tarea de desarrollar infraestructura para poder incrementar el acceso a internet, por lo que es destacable la meta de Facebook que se analizará en esta nota para lograrlo.

Spotify elimina Safaera

Facebook demostrando su poder

Facebook está demostrando su poder con la propuesta de instalar un cable submarino alrededor de todo el continente africano, en colaboración con diversas operadoras telefónicas, entre ellas China Mobile Ltd.

La instalación de este cable supone una mayor conexión a internet en todo el continente, lo que posibilita la proveduría de este servicio en uno de los continentes con mayor rezago digital donde la idea de instalar 37 mil kilómetros de cable submarino nos da una pista del poder que tiene Facebook en desarrollar instalaciones para conectar a internet a 16 países africanos con Europa y Oriente Medio.

Este tipo de instalaciones son alucinantes infraestructuras que nos revelan el trabajo que lleva el poder mantener conectados a los consumidores a internet y el esfuerzo que hay en poder mantener las actividades web.

Comunica a tu marca sin aburrir a tu cliente

El proyecto lleva por nombre 2Africa y se espera que entre en operaciones en 2024, para entonces se estará reafirmando el interés que tiene Facebook por encabezar proyectos de conectividad, sobre todo en regiones donde hay un claro potencial de usuarios jóvenes, con acceso a dispositivos como smartphones, lo que no solo supone oportunidad para que accedan a conocimiento digital, sino para que demanden servicios de redes sociales y plataformas en streaming.

La conectividad a internet

La conexión a internet se ha convertido en un buen indicador de la situación en la que se encuentra el mundo en cuando a acceso web, que se interpreta en consumo de contenidos, demanda de redes sociales y búsquedas por internet, lo que también supone la operación de nuevos mercados, por lo que se puede pensar en ingresos a través de servicios de publicidad y marketing, por la operación de internet en mercados que ingresan a esta tendencia.

Hombre hace patineta con accesorio de Mac Pro

Esto posibilitará el estudio del internet con nuevos participantes y la operación de estas empresas en nuevas regiones que podrían asumir el perfil de áreas como la latinoamericana.

Redes sociales, el gran negocio de internet

Las redes sociales se han convertido en el gran negocio dentro de internet, gracias a la gran cantidad de usuarios que se cuentan por millones y que les ha permitido a estas marcas construir ecosistemas de distribución de contenidos y ejecución de actividades, que han dado paso al social media marketing.

El social media marketing es una disciplina que se ha consolidado cada vez más en el mercado, gracias al interés que han adquirido las marcas por comunicarse a través de estos medios.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299