• La canción Safaera ha sido retirada de Spotify y su decisión se ha convertido en una pequeña crisis para la plataforma.

  • Spotify es una de las plataformas de música en streaming con más popularidad durante esta contingencia.

  • Un elemento que no podemos perder de vista durante esta contingencia ha sido el papel que juega la música en los hábitos de las personas.

Spotify se ha convertido en el gran acompañante de las personas que viven desde el resguardo esta contingencia, por los que cualquier cambio se convierte en una acertada acción o en un problema para las marcas digitales.

El streaming es sin lugar a dudas una plataforma que se ha popularizado durante este tiempo, por el acceso que ha supuesto para las personas, al poder ingresar a estas plataforma durante el ocio que se vive para ver videos o para escuchar música que acompañe en el trabajo a distancia.

Spotify vive crisis por quitar Safaera

Spotify vive una pequeña crisis de marca este jueves por haber eliminado Safaera, pues el consumidor se dio cuenta de su osada acción y la han convertido en tendencia negativa dentro de Twitter.

‘‘Safaera’’ es un tema interpretado por Bad Bunny, Ñengo Flow y Jowell y Randy, que se ha popularizado en videos de TikTok, que es la red que ha terminado por convertirse en una plataforma de promoción de canciones, pues sirven para musicalizar contenidos virales.

La tendencia negativa contra Spotify, tras haber retirado la canción, ha llevado a los usuarios a preguntarse por qué se eliminó la canción y critican a la plataforma por su arriesgado movimiento, sin consideramos que Spotify se ha convertido en el gran acompañante durante esta contingencia, para las personas que han encontrado en la música en streaming un indispensable para realizar actividades laborales y de ocio.

En el caso de la canción de Safaera, esta se ha convertido en un gran desacierto para Spotify, pues hoy más que nunca las audiencias están atentas al trabajo que ejecute la marca durante esta contingencia, por lo que resulta indispensable entender el valor que cada canción, género y autor tiene para los usuarios de estas plataformas.

Música en streaming, negocio exitoso

Spotify se ha convertido en uno de los pocos modelos e negocios ue ha podido capitalizar esta cuarentena que se vive por la pandemia de COVID-19 que se ha expandido por el mundo. Esto se debe a que las personas han encontrado en la música un gran acompañante ya sea para realizar actividades laborales o para poder tener momentos de ocio durante la contingencia, en que liberar el estrés o la ansiedad que se acumulan por la situación que se enfrenta se ha convertido en una pauta obligada para las personas.

Contenidos, oportunidad ganadora

Un aspecto que no podemos dejar de analizar es el que tiene que ver con el uso e música para musicalizar los contenidos que se generan durante esta contingencia y que han motivado el interés de las personas por la viralidad.

Esto ha hecho que redes sociales como TikTok se conviertan en grandes medios con tráfico que responde a la situación que se vive, en que el resguardo en casa ha estado hábitos cada vez más relevantes para el consumidor.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299