¿Qué tipo de descuentos prefieren los consumidores online?

México.- El comercio electrónico es cada vez más común en la actualidad. Datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) arrojan que el 51.2 por ciento de los internautas hacen compras por este medio. Algunas de las ventajas de hacerlo son las ofertas online.

Notas relacionadas:
5 términos de commerce que debes dominar
5 elementos que debe de tener tu plataforma de e commerce
3 motivos para confiar en el e commerce

Datos de PayU Latam arrojan que el e-commerce obtiene ganancias de 14 mil millones de dólares tan sólo en México. Las inseguridades relacionadas con este tema son cada vez menores gracias a sistemas de seguridad, por lo cual cada vez más personas optan por hacer compras en línea.

Los descuentos online suelen aplicar sólo para compras dentro de internet, no en el punto de venta. Este factor motiva al consumidor a adquirir el producto por este medio con tal de obtener una reducción en el precio original.

En relación con esto, el 65 por ciento de las personas que compran a través de internet asegura que prefiere aquellos que son enviados por correo electrónico, no los que están anunciados en el sitio oficial, informa Inmar.

El historial de compra que tienen un consumidor online también es importante para determinar el tipo de oferta, pues datos de Synqera añaden que el 85 por ciento de ellos prefiere descuentos que estén basados en previas compras dentro de la compañía.

Los resultados de ofrecer descuentos online, de acuerdo con Spartan Nash, son que el 44 por ciento de los consumidores gasta entre 25 y 50 dólares más de lo programado.

Las ofertas promueven una compra, por lo cual usarlas como estrategia para aumentar la reputación y la efectividad de un producto es una idea rentable.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.