x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 elementos que debe de tener tu plataforma de e commerce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, DF.- La adquisición y oferta de un producto o servicio por medio de internet es cada vez más común. De acuerdo con información de eMarketer, en 2014 las ventas en línea representaron un 5.9 por ciento del mercado de retail global.

Notas relacionadas:
3 motivos para confiar en el e commerce
3 miedos de las pymes a incursionar en el e commerce
Comodidad, la clave del éxito en el e commerce

Aunque algunas empresas se han resistido, quienes han incursionado en esta modalidad de venta han ganado añadido a su negocio la posibilidad de seguir vigentes por más tiempo, pues debido a las nuevas tecnologías el estilo de vida de los usuarios depende cada vez más de este tipo de herramientas.

Sin duda una de las características que busca el consumidor a la hora de realizar sus compras es la atención personalizada, por lo que es muy importante que aunque el procedimiento no se realice frente a frente se conserve la atención a sus dudas y necesidades.

A continuación te dejamos cinco cosas que debe contener tu plataforma de e commerce para no descuidar la atención al cliente y mantener la cercanía virtualmente:

1. Una sección de preguntas
Para iniciar este apartado la empresa deberá pensar en las preguntas y respuestas posibles de los consumidores, después las que sean menos probable que hagan y por último un espacio donde los demás puedan introducir nuevas. Es importante que cuente con una categorización sencilla y un buscador.

2. Enlaces sugeridos
Pueden funcionar como una guía para conocer la plataforma más a fondo como sus características, formas de pago, políticas de la empresa, tutoriales, modos de envío, y cualquier información que ayude a tomar decisiones al usuario.

3. Formulario de contacto
Es una forma de estar en comunicación para enviar información de la compañía al solicitante. El formulario debe ser fácil de rellenar para que el comprador no abandone la misión.

4. Número telefónico
Aunque la web cuente con varios canales de comunicación algunos consumidores aún necesitan el contacto humano para sentirse más confiados de hacer compras por Internet. Incluir un teléfono de referencia ayudará.

5. Social Media
El uso de redes sociales es importante para la empresa, pues representan un flujo de información y comunicación en tiempo real.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Apple

Apple dejará de hacer la iMac Pro

Apple es un gran jugador dentro del mercado tecnológico, en donde hemos visto todo tipo de decisiones, que nos recuerdan lo importante que se ha vuelto la tecnología