3 motivos para confiar en el e commerce

México, D.F.- El comercio electrónico es una poderosa herramienta que ayuda a las marcas a incrementar sus niveles de venta y enganchar nuevos consumidores.

Más notas relacionadas:
Pidió ayuda con Photoshop y desató la locura
¿Probaste Facebook Messenger en la Web y en español?
Terrazas a domicilio, otra forma de sorprender a los consumidores

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) el comercio electrónico en México durante 2013 se aumentó 42 por ciento, lo que representa ventas por 121.6 millones de pesos. Por ello, en esta ocasión te presentamos 3 motivos por los que los consumidores mexicanos incrementaron su confianza en el e commerce.

1. Seguridad en la compra

La desconfianza del consumidor por la incertidumbre de comprar a ciegas determinado producto o servicio, se está esfumando poco a poco, pues muchas de las marcas que cuenta con una tienda física, tambien tienen una electrónica, lo que permite verificar la calidad de los productos.

Según una encuesta elaborada por Oxatis, 76 por ciento de las marcas encuestadas afirmó haber generado ventas offline a partir de su tienda online; mientras que 19 por ciento  asegura que más del 50 por ciento de sus ventas en su establecimiento físico proviene de clientes que han descubierto la marca  gracias a su tienda electrónica.

2. Pago Seguro

La facilidad de pago es otro de los motivos que elevaron la confianza en este tipo de operaciones. Según datos de la Amipci 12 por ciento de las tiendas electrónicas ya aceptan pagos  en sucursal bancaria, 11 por ciento aceptan transferencias en línea y 9 por ciento más pagos en efectivo en tiendas de conveniencia.

3. Descuentos y promociones

Pese a que la verificación de un producto en tienda física es una conducta usual en los consumidores, un gran porcentaje de ellos opta por consumar la compra vía electrónica. Ya que las tiendas electrónicas ofrecen mejores precios, promociones, descuentos, meses sin intereses y envío gratis.

Fuentes: Oxatis/Amipci

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.

loading...