¿Qué tiene más peso a la hora de elegir una universidad?

Los planes de estudio son la característica de una carrera universitaria con mayor peso al momento de decidirse por una u otra institución para estudiar una licenciatura. Así lo revela el Estudio de Universidades 2015 realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0

Notas relacionadas:
Las 10 universidades donde los reclutadores buscan a los mejores
Las tres mejores universidades para especializarte en marketing en Asia
Universidades públicas financiadas por pago por servicios

 

Un apabullante 74 por ciento de un universo de 3 mil 757 personas encuestadas por nuestro equipo, afirmó que el plan de estudio es lo que más determina su decisión, mientras que el prestigio de la institución fue mencionado por un 55 por ciento de los encuestados.

Los factores económicos, sorprendentemente, no tienen tanto peso para esta importante decisión, pues según los datos del estudio, el costo de la carrera obtuvo un 37 por ciento de las menciones, y la posibilidad de obtener una beca o financiamiento un 27 por ciento. El 37 por ciento de los encuestados mencionó la ubicación como un factor para decantarse por una u otra institución.

Del total de nuestros encuestados, el 52 por ciento terminó estudios de diplomado, mientras que el 24 por ciento concluyó el grado de maestría y el 13 por ciento terminó una especialidad. Sólo el 5 por ciento de las personas que participaron en este estudio realizó estudios de doctorado.

Universidades 2

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.