Las 10 universidades donde los reclutadores buscan a los mejores

Internacional.- Fue publicado el Global Employability, la investigación que ordena en un ranking las universidades del mundo según la valoración que hacen las compañías reclutadoras de trabajo. La universidad más conocida del Reino Unido desplazó del primer puesto a su par de los Estados Unidos. El ranking completo, en el artículo.

La Universidad de Oxford desplazó en 2013 a la de Harvard como la más significativa según los reclutadores de personal a nivel mundial. La casa de altos estudios del Reino Unido logró el primer puesto tras ascender tres lugares y llegar al tope del ranking Global Employability (empleabilidad global).

A esta investigación de mercado la realiza anualmente la consultora francesa Emerging Associates y el instituto de estadística alemán Trendence. En tercer puesto quedó la Universidad de Cambridge, también del Reino Unido. Recién en el puesto 10 hay una institución que no tiene sede en los Estados Unidos ni en Gran Bretaña: la Universidad de Tokio.

rank

El ranking completo

Entre las primeras 150, 45 están en los Estados Unidos. “En general, las universidades que se especializan en negocios tienden a andar bien, lo cual es entendible, pero es evidente en un gran número de países que a las que les va mejor son aquellas que lograron adaptarse a las expectativas de los reclutadores, más allá de sus especializaciones”, dijo a través de un comunicado Sandrine Belloc, directora de la consultora de Recursos Humanos Emerging Associates. Para realizar esta clasificación se consultó a más de 5 mil ejecutivos de 20 países.

“La clave está, según la consultora, en que los estudiantes realicen pasantías durante los años de cursado. Entre las universidades latinoamericanas se destacó la Fundación Getulio Vargas –la mayor escuela de negocios de Brasil– en el puesto 93, y la Universidad de Sao Paulo (en el 113)”, publicó el medio argentino especializado en negocios iProfesional.

México:

  • Tecnológico de Monterrey (120º)
  • Universidad Nacional Autónoma de México (126º).

España:

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.