Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué tan beneficioso es LinkedIn para las compañías?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
LinkedIn es una red social de carácter profesional, pues en ella las relaciones que se dan tienen algún interés laboral, tanto para empresas como para candidatos. Por lo cual cada día más personas se incorporan a este sitio con el fin de encontrar mejores opciones laborales.

México.- LinkedIn es una red social de carácter profesional, pues en ella las relaciones que se dan tienen algún interés laboral, tanto para empresas como para candidatos. Por lo cual cada día más personas se incorporan a este sitio con el fin de encontrar mejores opciones laborales.

Notas relacionadas:
¿Por qué LinkedIn se rinde ante los emojis?
El personal branding y lo que puede hacer Linkedin por ti
5 términos que deberías evitar usar en LinkedIn

Datos de Web Empresa señalan que LinkedIn ocupa el décimo primer lugar la lista de las redes sociales más populares de un documento de 30, dónde Facebook tiene el primer lugar, Twitter el sexto, Google + el noveno e Instagram el décimo.

En relación, LinkedIn dio a conocer que ya rebasa los 5 millones de usuarios en México, dato que la sitúa entre las más usadas del país, donde Brasil ocupa la primera posición con 16 millones.

Es conveniente mencionar que esta red social a nivel mundial posee más de 225 millones de perfiles en uso, con lo que sus ingresos totales son de 324 mil 7 millones de dólares. Su relevancia la sitúa como una de las redes sociales profesionales más sobresaliente.

Como se menciona, su uso beneficia a reclutadores y candidatos, pues se estima que el 94 por ciento de las personas encargadas de buscar aspirantes usa LinkedIn, mientras que alrededor de 60o mil han sido contratados por este medio, informa el sitio Expanded Ramblings.

A pesar de ser una red social profesional su éxito continúa, ya que el mismo sitio indica que cada segundo hay dos miembros nuevos en la red social, cabe mencionar que LinkedIn está presente en 200 países.

Este sitio online cambió la forma habitual de buscar empleo pues deja de lado páginas especiales para hacerlo, como por ejemplo OCC o Bumerang. Al igual que dista de ir a dejar curriculums a las compañías correspondientes, además de que facilita el contacto entre él candidato y un miembro de la compañía.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

tecnología de Netzhome

5 motivos para integrar la tecnología de Netzhome en casa

Un proyecto pensado para el mejoramiento de la vida cotidiana dentro del hogar, debe incluir domótica, ya que esta se encarga de facilitar las tareas cotidianas, automatizando todo tipo de procesos, como el encendido de luces y control de gasto de energía eléctrica.