x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué LinkedIn se rinde ante los emojis?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
LinkedIn, la red social conocida por ser de carácter serio, ya implementa dentro de su sitio emojis e imágenes GIF. Ambos factores se han vuelto más populares, pues permiten que las personas se comuniquen sin tener que emplear una gran cantidad de palabras.

Internacional.- LinkedIn, la red social conocida por ser de carácter serio, ya implementa dentro de su sitio emojis e imágenes GIF. Ambos factores se han vuelto más populares, pues permiten que las personas se comuniquen sin tener que emplear una gran cantidad de palabras.

Notas relacionadas:
¿Cómo serían algunos cantantes famosos si fuesen emojis?
Elaboran emojis dedicados a los perros sin hogar
Los emojis de Mc Donalds cobran vida

A través del blog oficial  de LinkedIn, se da a conocer que los usuarios ya podrán utilizar emojis e imágenes GIF, al mismso tiempo de que anuncia que ya es posible entablar conversaciones personales por medio de chats.

Estos factores ya están disponibles dentro de la nueva actualizacion de la red social. De acuerdo con el blog, estos factores abren paso a las conversaciones informales, pues -se afirma- que ya contaban con solicitudes de este tipo. Además añaden que con estos nuevos complementos buscan reflejar las nuevas formas de comunicación entre profesionales. Cabe señalar que por el momento esta opción sólo está disponible en Reino Unido.

Es necesario mencionar que las charlas personales, emojis y GIFs ya estaban presentes en redes sociales de gran popularidad como Facebook, Twitter e Instagram, por lo cual resulta tardía la implementación de estos dentro de LinkedIn.

Los emojis se caracterizan por representar grandes mensajes en pocas imágenes, lo cual es un factor beneficioso para la comunicación de masas. Su éxito ha propiciado que algunas marcas los implemente en su publicidad, pues representan rapidez, simplicidad e informalidad, lo cual es un reto para las empresas que optan por usarlos.

La introducción tardía de los emojis dentro de LinkedIn muestra una acción por quererse unir a las tendencias sociales y continuar vigente en la sociedad, a pesar de que los atributos de estas imágenes distan del concepto de la red social.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.