x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué son las LinkedIn Stories y cómo renovarán la imagen de esta red social?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estas evoluciones son positivas, ya que en tiempos en que la digitalización parece ser la reina del mundo, las apps y redes sociales deben presentar cada vez mejores diseños y ser más útiles para los usuarios.

LinkedIn anunció recientemente un cambio de diseño en su plataforma, la cual pretende ser más limpia, dinámica y, sobre todo, mantenerse en la competencia en contra de redes sociales que los profesionales también usan, como es el caso de Facebook. Estas evoluciones son positivas, ya que en tiempos en que la digitalización parece ser la reina del mundo, las apps y redes sociales deben presentar cada vez mejores diseños y ser más útiles para los usuarios.

Parte de esa renovación de la red social para profesionales es la inclusión de una función llamada LinkedIn Stories, lo cual le dará a este espacio una apariencia moderna, renovada y dinámica. Podemos pensar que las stories están más relacionadas a apps como Snapchat, Tiktok o Reels de Instagram, sin embargo, LinkedIn puede beneficiarse de una función que tiene tanta aceptación en otras redes sociales para formarse una imagen más moderna y, sobre todo, relajada.

Además le da la posibilidad a los usuarios y empresas de subir información de una manera más original y dinámica. Se pondrá a prueba la creatividad de ambas partes de aprovechar esta función para sus intereses. Las stories venían sonando alrededor de LinkedIn desde principios de año y se estuvieron probando en países como Brasil, Emiratos Árabes, Francia o Australia. Ahora estarán al alcance de todos, aunque comenzarán a utilizarse en Canadá y Estados Unidos antes de llegar al resto del mundo.

¿Cómo funcionan?

Estas nuevas stories tendrán básicamente las mismas funciones e incluso apariencia de sus predecesoras. Desaparecerán en 24 horas y para crearlas sólo tendrás que tomar una imagen, editarla con textos, stickers y filtros y subirla para ser vista por tus contactos. El mundo se amplía para todo aquel que quiera ofrecer o conseguir trabajo, anunciar alguna novedad en su carrera profesional. Las redes sociales tienen que mantenerse fieles a su esencia, pero renovarse en la medida de sus posibilidades para seguir siendo atractivas a sus usuarios.

Novedades de LinkedIn

En el presente, LinkedIn tiene unos 700 millones de usuarios en todo el mundo. Ello la obliga a renovarse y buscar siendo un portal atractivo no solo por el contenido que genera sino por las posibilidades que ofrece a sus usuarios. «Antes, la búsqueda consistía en encontrar personas o trabajos, pero ahora tendrá una experiencia de búsqueda combinada para encontrar fácilmente trabajos, personas, cursos, grupos, contenido y más», dicen desde la red social.

Dentro de las últimas novedades anunciadas por la plataforma se encuentran:

  • Opciones de filtrado en las búsquedas.
  • La capacidad de encontrar cursos y nuevos contenidos especializados.
  • Emojis al servicio de mensajería
  • Hacer videollamadas compatibles con servicios como Zoom, Bluejeans y Microsoft Teams.
  • Filtros de palabras clave en dispositivos móviles, hasta ahora solo disponibles en la versión web.
  • Mejoras en la mensajería al agregar la funcionalidad de edición para los mensajes enviados.

También puedes leer:

Tailandia se dice ofendida por publicaciones de Facebook y Twitter y decide demandarlas

Nestlé duda del nuevo etiquetado: ¿Los sellos negros son la solución?

Emprendedor: aspectos de tu niñez que debes recordar por siempre

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados