Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué retos enfrentan las empresas digitales con el crecimiento de sus usuarios?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Este sector continúa creciendo e impacta sectores como el de la publicidad y la mercadotecnia; sin embargo, enfrenta retos palpables.

Las empresas digitales representan un factor importante en la era moderna, tanto así que los modelos de negocios que no contemplan este rubro pueden correr el riesgo de desaparecer.

De acuerdo con BMC, el 92 por ciento de los profesionales de la Tecnología de la Información (TI) consideran que la automatización necesita ser utilizada de nuevas formas para alcanzar los objetivos del negocio digital deseado.

La empresa señala que para el 2020 el 94 por ciento de esos ejecutivos esperan que la automatización se propague del departamento de TI a todas las áreas del negocio para mantener la dinámica rumbo a la innovación de los negocios digitales que están invadiendo todos los sectores y regiones alrededor del mundo.

Jesús Padilla, director de mercadotecnia de PayPal, señala que uno de los retos a los que se enfrentan en su industria se basa en dos frentes: la adquisición y el Lifecycle del producto.

“El primer principio estuvo basado en campañas de Page Media para acelerar la adquisición y después nos basamos en una campaña de comunicación, que va desde la seguridad de nuestro producto y seguido por la certidumbre del mexicano por apostar a las compras por internet”, indicó el ejecutivo en entrevista con Merca 2.0.

Recientemente, la plataforma PayPal sobrepasó los 2 millones de usuarios en México, una cifra que representa poco más del 1.5 por ciento de la población del país y poco más del 3 por ciento de los usuarios digitales.

Seguridad

En ese aspecto, Padilla señala que una de las cosas que ha servido como un aliciente para los clientes de su plataforma es trabajar en la seguridad y la protección de datos, un tema que genera incertidumbre entre los usuarios digitales de México.

Según el reporte de BMC, las empresas digitales de todos los sectores enfrentan las amenazas de seguridad que son un problema más serio y frecuente que nunca, por eso es que últimamente los ciberataques mundiales como Wannacry y Petya han sido el tema principal entre la opinión pública, además de que nuevos puntos de vulnerabilidad potenciales siguen apareciendo.

El director de mercadotecnia de PayPal señala que este factor lleva a trabajar en la calidad del producto y del servicio. Por esta razón se tiene un especial énfasis en la constante inversión para el mantenimiento de servidores y en la innovaciones de productos que hagan más placentera la experiencia de los clientes.

La visión es clara, ya que el impacto de los ciberataques en Latinoamérica alcanzan los 90 mil millones de dólares en pérdidas anuales para las empresas, según reveló el estudio “Tendencias en ciberseguridad: DDoS en Latinoamérica”, realizado por Netscout Arbor e IDC.

Empleabilidad tecnológica

De acuerdo con un reciente estudio realizado por Gartner, dada la actual modernización de México, se una creciente necesidad de análisis de negocios y trabajos para la arquitectura de los mismos.

Lo que nos lleva a otro de los retos de la industria, habilidades en analítica y administración de los dispositivos para sustentar el desarrollo de las soluciones de Internet de las cosas (IoT).

Para la consultora, seguirán aumentando las oportunidades de combinar la analítica de TI/OT para apoyar las aplicaciones y la infraestructura inteligente de las compañías de servicios.

Para el año 2018, Gartner estima que el negocio digital requerirá un 50% menos de trabajadores de procesos de negocio y un 500 por ciento más de empleos de negocios digitales clave.

El impulso de las estrategias digitales, requiere que los CIO mexicanos desarrollen equipos con la combinación correcta de habilidades empresariales y tecnológicas. El negocio digital exige un cambio del liderazgo de mando y control a un liderazgo que permita habilitar y colaborar, concluyeron los analistas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados