Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 cifras que muestran la situación del marketing digital en la actualidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
De esto, números precisos de eMarketer proyectan que la cuota de marketing digital global crecerá al 42 por ciento en 2018, en comparación con el 31.5 por ciento de 2015.

Cifras de eMarketer, proyectadas por Statista, prevén que este año se inviertan 642.86 mil millones de dólares en marketing y publicidad en el mundo, considerando medios digitales (desktop/laptop, mobile y otros dispositivos conectados a internet), revistas, periódicos, medios exteriores, radio y televisión).

De esto, números precisos de eMarketer proyectan que la cuota de marketing digital global crecerá al 42 por ciento en 2018, en comparación con el 31.5 por ciento de 2015.

Es por ello que hay que tener en mente las cifras de un área de la mercadotecnia tan importante en la actualidad, las siguientes cifras ponen en relieve en panorama este año:

UNO

Según un estudio reciente de Pew Research Center, el 85 por ciento de los adolescentes entre 13 y 17 años de edad utilizan la plataforma de videos YouTube, sobre el 72 por ciento que usan Instagram y el 69 por ciento que tienen Snapchat.

DOS

Más adolescentes tienen acceso a los smartphones que nunca. Según Pew Research Center, el 95 por ciento de los adolescentes posee o puede acceder a un teléfono inteligente, en comparación con el 73 por ciento en 2015.

TRES

La situación de YouTube con la Generación Z está íntimamente relacionada con un incremento en el uso de smartphones. Durante 2017, el gasto en publicidad móvil en el mundo ascendió a 105 mil 948 millones de dólares y se espera que este año alcance 132 mil 304 millones de dólares, según reveló Zenith.

CUATRO

Los HT continúan como elementos determinantes en digital. Un estudio de SocialMediaExaminer dice que en redes como Instagram se pueden usar hasta 10 hashtags sin ver una caída de interacción. En Twitter, lo ideal es utilizar un máximo de dos.

CINCO

De acuerdo con The Radicati Group, el número de personas que usan el correo electrónico en el mundo llegará a 3 mil 800 millones de personas en enero de 2018, otro aspecto que hay que considerar en las estrategias de esta índole.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados