Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Esta plataforma venció a Facebook, Snapchat e Instagram entre la Generación Z

La Generación Z engloba a los que nacieron a la mitad de la década de los 90 y principios de los dos miles.

Compartir:

generacion, Instagram, facebook, Snapchat

Según un estudio reciente de Pew Research Center, el 85 por ciento de los adolescentes entre 13 y 17 años de edad utilizan la plataforma de videos YouTube, sobre el 72 por ciento que usan Instagram y el 69 por ciento que tienen Snapchat.

Es decir, la plataforma de videos es la nueva número uno entre la Generación Z (que engloba a los que nacieron a la mitad de la década de los 90 y principios de los dos miles), sector que cada vez toma mayor relevancia.

De acuerdo con Sodexo, actualmente hay más de 2 mil millones de jóvenes de la Generación Z a nivel mundial y para 2025 se proyecta que representarán a uno de cada tres trabajadores.

Los adolescentes están más interesados que nunca en YouTube, hogar de la creciente base mundial de influenciadores y vloggers.

Durante 2015, el estudio reveló que 71 por ciento de los adolescentes que se reportaron como usuarios de Facebook; sin embargo, luego de todo lo ocurrido con la plataforma co-fundada por Mark Zuckerberg, ese número ha caído al 51 por ciento.

Incluso Twitter presenta cifras bajas. La red social de los 180 caracteres registró  el 32 por ciento de preferencia entre dicha generación, seguida de Tumblr con 9 por ciento y Reddit con 7 por ciento.

Esto confirma lo que reportamos previamente sobre la invasión de otras generaciones a Instagram, aunque cabe mencionar que la plataforma es también de la preferencia de los Z, pues sigue de cerca a YouTube.

Es por ello que de acuerdo con OBS Business School, es “utilizada por más del 50 por ciento de las empresas que tienen un modelo de negocio B2C, pero también se utiliza para sacar provecho a las empresas B2B que, entre sus audiencias tienen a los jóvenes”.

Otros artículos exclusivos para suscriptores