x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué quieren los usuarios digitales en Navidad? La data nos brinda estas respuestas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La data es ideal para determinar cuáles son las búsquedas de los usuarios de internet en Navidad.

  • Son herramientas que ayudan a las marcas a determinar los hábitos de consumo.

  • Mira los resultados de un estudio especializado al respecto.

Las épocas navideñas se han convertido en uno de los momentos de mayor consumismo. El ambiente festivo, los compromisos sociales, el buen humor de las personas y los bolsillos llenos por los aguinaldos y gratificaciones económicas de fin de año permiten que esta temporada la economía sufra el más fuerte impacto positivo.

Por su parte, gracias al desarrollo tecnológico y digital, los hábitos de consumo han podido trasladarse al terreno web y responden a las ofertas de tiendas en línea y otras acciones de comercio electrónico.

Notas relacionadas

Acerca de las acciones que los compradores digitales desarrollan y realizan, la data se ha convertido en una útil herramienta y un estudio desarrollado por Rebold revela cuáles son los gustos más destacados al momento de desenvolverse a través de la web.

Descubre a continuación cuáles son los principales deseos de los usuarios web para esta Navidad.

1. Belleza y aspecto físico. 41 por ciento de los usuarios analizados muestran preocupación por su aspecto físico. Procedimientos quirúrgicos estéticos, tratamientos para adelgazar, promociones para el cuidado de la piel y cambios de look forman parte de los tópicos más buscados y clasificados en esta categoría.

2. Música. Los compradores digitales adquieren entradas para festivales musicales, bajan aplicaciones de música, descargan tracks y se interesan por este hábito. 14 por ciento de los usuarios tomados en cuenta en este análisis relacionan sus búsquedas con la música.

3. Libros y café. un 12 por ciento de los usuarios analizados en el estudio muestran interés por la cultura del café y todo lo que se le relaciona. La marca Starbucks se relaciona con ellos por las promociones que lanzan en la época, por lo que los termos y libretas de esta marca son mencionados por ellos. Y del café se puede hacer una relación directa con los libros y su consumo.

5. Moda. La moda también es un elemento de interés para los usuarios de internet cuando hacen búsquedas. 4 por ciento de ellos buscan calzado, ropa y accesorios son elementos importantes en estas búsquedas e interacciones digitales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados