Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué quieren los empleados?

¿Te ha pasado que es domingo por la tarde y sientes una gran angustia porque sabes que al otro día tendrás que ir a trabajar?, ó ¿Eres de los que se la pasa quejando de su trabajo?, entonces eres parte del 63 por ciento de los empleados que odia su empleo, de acuerdo con un estudio realizado recientemente por Gallup.

México, D.F.- ¿Te ha pasado que es domingo por la tarde y sientes una gran angustia porque sabes que al otro día tendrás que ir a trabajar?, ó ¿Eres de los que se la pasa quejando de su trabajo?, entonces eres parte del 63 por ciento de los empleados que odia su empleo, de acuerdo con un estudio realizado recientemente por Gallup.

Más notas relacionadas:
5 cosas que debes hacer para conseguir un aumento de sueldo
5 tips para ser feliz en tu trabajo
Convierte a tu empleado en embajador de marca

Lo cual debería de poner en alerta a las empresas ya que esto repercute directamente en la producción laboral, pues una persona insatisfecha es menos productiva.

Pero, la insatisfacción no sólo repercute en la cantidad, también en la calidad del trabajo. Según un estudio realizado Madison Performance Group, los trabajadores que están contentos con sus empleos pueden elevar 12 por ciento la satisfacción de un cliente.

Lamentablemente, esto no sucede, según el Estudio Anual de Sueldos 2014, realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, la mayoría de los trabajadores, por lo menos en el área de mercadotecnia, piensan cambiar de trabajo lo antes posible o máximo medio año. Sólo el 17 por ciento piensa conservar su empleo por lo menos cinco años.

De acuerdo con dicho estudio de Merca2.0, además de su sueldo a los empleados les gustaría tener los siguientes beneficios, lo cual no es mucho si se piensa en la productividad que podrían alcanzar los trabajadores. Sin embargo, es importante establecer bien la reglas y poner algunos límites.

beneficios

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados