5 cosas que debes hacer para conseguir un aumento de sueldo

México, D.F.- ¿Trabajas en una empresa y estás pensando en pedir un aumento?, es mejor que empieces por una autoevaluación y analices qué tanto le has aportado a la empresa para que con base en ello pidas de manera justificada un incremento en tu salario.

Más notas relacionadas:
Sueldos en marketing alcanzan los 300 mil pesos mensuales
Estudio de Sueldos y Salarios
¿Es cierto que las mujeres ganan menos que los hombres?

De acuerdo con el Estudio Anual de Sueldos y Salarios, realizado por el Departamento de investigación de Merca2.0, las principales razones para lograr un aumento de sueldo son: el cumplimiento de objetivos, crear y desarrollar nuevos servicios, productos o líneas de negocio, ser puntual con los horarios establecidos, tener una buena comunicación con tu jefe y cuidar tu apariencia personal.

Basic RGB

Si cumpliste con estos y otros puntos, tienes todo a favor para que te puedan y quieran dar un aumento de sueldo, ahora sólo te queda preparar el terreno:

  1. Cuantifica tu trabajo, por ejemplo número de proyectos, investigaciones o campañas que has realizado y destaca tus logros y casos de éxito.
  2. Compara tus logros con tus metas planteadas al momento que te contrataron.
  3. Describe cómo has evolucionado en la empresa y cómo esto ha contribuido al crecimiento de la misma.
  4. Plantea tus objetivos a corto, mediano y largo plazo.
  5. Elige el momento adecuado. Ya una vez que preparaste “las armas” anteriores, analiza cómo está la situación financiera de tu empresa, ya que cuando la situación es desfavorable los aumentos y promociones suelen posponerse. Hay periodos en los que las empresas planean sus presupuestos y ese momento podría ser el mejor para solicitar un incremento a tu salario. Una vez identificado el momento propicio busca un espacio en el que la carga de trabajo sea más ligera y aborda a tu jefe.

¿Qué otras recomendaciones añadirías tú?