x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Convierte a tu empleado en embajador de marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hacer del trabajador un embajador de marca debería ser una prioridades de los directivos de las empresas, ya que de acuerdo con un estudio elaborado por la agencia de investigación Madison Performance Group, los trabajadores que están contentos con sus empleos pueden elevar 12 por ciento la satisfacción de un cliente.

México, D.F.- Hacer del trabajador un embajador de marca debería ser una prioridades de los directivos de las empresas, ya que de acuerdo con un estudio elaborado por la agencia de investigación Madison Performance Group, los trabajadores que están contentos con sus empleos pueden elevar 12 por ciento la satisfacción de un cliente.

Notas sobre mercadotecnia:
A hacer pesas en el metro en la campaña “pesada” de Reebok
¿Sabes cuántos mexicanos están satisfechos con su vida?

El estudio revela que tres de cada cuatro trabajadores felices con su empleo dice conocer las necesidades de los clientes y se muestra dispuesto a recomendar los productos de la empresa aún y cuando no esté en horas laborales, lo cual hace más efectiva la publicidad, ya que la gente le cree más a sus conocidos que a un anuncio o un vendedor.

Estos trabajadores son 38 por ciento más productivos, además son más creativos y están más involucrados en la empresa. De hecho, 67 por ciento se convierten en los principales embajadores de la marca, ya que transmiten valores positivos de su entorno.

Pero ¿cómo lograr que tus empleados se conviertan en el mejor aliado de mercadotecnia?, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Rafael Belloso Chacín, de Venezuela, hay 44 aspectos que atender, lo cuales se pueden englobar en tres rubros: integración, comunicación interna y motivación, los cuales están estrechamente relacionadas.

La integración es fundamental porque los empleados sólo se pondrán la “camiseta”, si se siente parte de la empresa. Para que esto suceda debe existir una comunicación constante y efectiva con el personal sobre la organización de la empresa; el especialista recomienda que esta comunicación sea presencial y no a través de boletines.

Ya una vez que el personal está integrado y conoce como funciona la empresa, otro factor importante es la motivación, la cual se puede dar a través de platicas, talleres e incentivos como bonos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados