x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 tips para ser feliz en tu trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mundo, pero en especial nuestro país, enfrenta una grave problemática de insatisfacción laboral, de acuerdo con un estudio realizado recientemente por Gallup el 63 por ciento de los encuestados manifestaron estar incómodos en su empleo actual, lo cual repercute directamente en la producción laboral, ya que una persona insatisfecha es menos productiva.

México, D.F.- El mundo, pero en especial nuestro país, enfrenta una grave problemática de insatisfacción laboral, de acuerdo con un estudio realizado recientemente por Gallup el 63 por ciento de los encuestados manifestaron estar incómodos en su empleo actual, lo cual repercute directamente en la producción laboral, ya que una persona insatisfecha es menos productiva.

Más notas relacionadas:
Es hora de cambiar de trabajo
4 tips para saber si el marketing es lo que realmente te apasiona
6 claves para ser más productivo en el trabajo

Lo más grave es que este desgano laboral se contagia, pues una persona que no ama su trabajo sólo ve los puntos negativos del trabajo y se la pasa replicando a sus compañeros. Como bien dijo Winston Churchill: “Un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad y un optimista ve una oportunidad en toda calamidad”.

Si tu estas en una situación laboral, yo te recomiendo que cambies de actitud, eso te hará más feliz, no sólo en tu vida laboral, también en tu vida personal.

Cuándo estés estrezado y sientas que odias  tu trabajo reflexiona sobre lo siguiente:

  1. Recuerda por qué elegiste ese trabajo.
  2. Pon en una balanza las cosas positivas y negativas de tu empleo, si consideras que hay  más cosas positivas, cambia de actitud y da lo mejor de ti.
  3. Si sientes que tu trabajo te agobia y que no puedes más con él, renuncia, sino seguirás frustado y seguramente contagiarás a los demás que de verdad aman su empleo. Mejor busca otro empleo que realmente te llene emocionalmente.
  4. Confía en tus capacidades, un trabajo siempre va a demandar lo mejor de ti, recuerda que por algo la empresa te eligió a ti entre muchos candidatos.
  5. Siéntete parte del equipo de trabajo, está comprobado científicamente que en los lugares de trabajo en los que la gente se siente entre amigos es más productiva porque hace su mejor esfuerzo por él y sus amigos, lo cual en la mayoría de los casos es reciproco.

¿Qué otras recomendaciones harías para ser más feliz en el trabajo?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados