¿Qué prioridades tienen las distintas generaciones en un nuevo puesto de trabajo?

  • En las distintas empresas ya es posible encontrar equipos multigeneracionales. 

  • Un nuevo puesto de trabajo puede ser más atractivo para una generación, según los aspectos con los que cuente y que destaque la compañía.

  • Lee: ¿Cuál es el mejor día para aplicar a una vacante?

Es posible que ya hayas notado que la fuerza laboral en las distintas empresas ahora es multigeneracional, y es que en años recientes los primeros miembros de la generación Z comenzaron a integrarse al mundo laboral, ampliando aún más la forma en que se constituyen diversos equipos de trabajo. Hoy es posible encontrarse con estos individuos, con millennials, miembros de la Generación X e incluso Baby Boomers a disposición de las empresas para llenar algún nuevo puesto de trabajo que tengan.

Para los equipos de recursos humanos, este panorama más amplio implica que se deberán tener ciertas consideraciones al generar distintos procesos de reclutamiento pues existen diferencias en algunos temas clave que intervienen en la atracción de talentos de las distintas generaciones. Este mismo aspecto es el que ayuda a comprender mejor por qué la atracción de talentos puede ser uno de los grandes retos que enfrentan los departamentos de recursos humanos.

Para entender un poco mejor este tema, en la gráfica de este día destacamos algunos aspectos clave que valoran las distintas generaciones cuando se trata de un nuevo empleo.

Como se puede notar en la imagen, con información del reporte Global Talent Trends 2020 de LinkedIn, es clara la diferencia en prioridades que tienen principalmente los miembros de la Generación Z y los Baby Boomers, mientras que los primeros valoran más el que las empresas inviertan en el entrenamiento de los empleados, para los Boomers es más relevante que las empresas tengan un propósito bien definido. Por otra parte, si hay algo que valoran por igual todas las generaciones que integran el mundo laboral, eso es el contar con compañeros y una cultura que resulte inspiradora, esto además de aspectos que ya hemos mencionado previamente, como las prestaciones, el sueldo, el balance entre el trabajo y la vida personal y el ambiente laboral.

Aspectos como los anteriores ayudan a comprender a los departamentos de recursos humanos cuáles son los beneficios o aspectos que deben destacar en sus vacantes para atraer a sus candidatos ideales.

¿Tú qué es lo que más valoras en un nuevo puesto de trabajo?

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299