x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es el mejor día para lanzar y aplicar a una vacante?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

 

Retomando lo ya mencionado respecto a que uno de los principales retos en la actualidad para los equipos de recursos humanos es la atracción de talentos, para estos profesionales sin duda también puede resultar útil el saber cuándo es el momento ideal para publicar las vacantes, no solo se trata de cumplir con los puntos que ya mencionamos anteriormente en relación a los datos que buscan los candidatos, como el sueldo, los beneficios, la ubicación, el tiempo de traslado o las reseñas de otros empleados. Un dato como el de los horarios puede marcar la diferencia entre lograr resultados al publicar una vacante o seguir esperando a conseguir respuesta. Lo mismo ocurre en el caso de los candidatos, tener el momento adecuado para aplicar a una vacante puede representar la diferencia entre el éxito y el seguir buscando.

Con lo anterior en mente, sabes ¿cuál es el mejor momento para publicar o aplicar a una vacante? En la gráfica de este día destacamos datos compartidos por LinkedIn para dar respuesta a esta pregunta.

Tal como se observa en la imagen, los primeros 3 días de la semana parecen resultar claves para los candidatos, tanto para ver las vacantes como para aplicar a ellas, el 59 y 57 por ciento (respectivamente) se reparte entre el lunes, martes y miércoles. Con esta información en mente es entonces que se puede asumir que los equipos de recursos humanos en las empresas pueden mejorar la atracción de talentos si lanzan sus vacantes los primeros días de la semana.

Días como el sábado o domingo, donde podría interpretarse que hay más oportunidades por tener menos personas aplicando o viendo vacantes puede que no sean tan efectivos, al menos para las empresas. Tal como lo destaca LinkedIn, tener en consideración esta información puede ayudar a atraer a un grupo de aplicantes aún más grande y más calificado para cada oferta de trabajo que se publique.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados