x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué pasará con “The Interview”?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los ejecutivos de Sony Pictures jamás pensaron que una comedia protagonizada por Seth Rogen y James Franco se convertiría en un dolor de cabeza para la multinacional del entretenimiento. La historia que trata sobre un complot para asesinar al presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un, se convirtió en un caso de hackers, amenazas terroristas, tensiones diplomáticas y autocensura.

Internacional.- Los ejecutivos de Sony Pictures jamás pensaron que una comedia protagonizada por Seth Rogen y James Franco se convertiría en un dolor de cabeza para la multinacional del entretenimiento. La historia que trata sobre un complot para asesinar al presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un, se convirtió en un caso de hackers, amenazas terroristas, tensiones diplomáticas y autocensura.

Más notas relacionadas:
El FBI acusa a Corea del Norte del hackeo a Sony Pictures
4 lecciones que debemos aprender del problema de Sony vs los hackers
El conflicto de los hackers contra Sony sube de nivel: hay amenazas terroristas

 

Tras las amenazas terroristas y la cancelación del estreno de la cinta que llegaría a las salas de cine el 25 de diciembre, distintos medios y analistas comenzaron a plantear la posibilidad de que “The Interview” se presente directamente en sistemas de video digital on-demand como Hulu, Amazon o Netflix, pero el CEO de Sony Entertainment, Michael Lynton dijo a la CNN que ninguna empresa de este tipo se ha ofrecido para distribuir la película.

Este sábado, el servicio BitTorrent indicó que podría ser la plataforma que lleve “The Interview” al público. Curiosamente la tecnología de los torrents se asocia directamente con la distribución ilegal, o piratería, de contenido, pero en este caso se haría de forma legal, a un precio para el público y con ganancias para Sony Pictures.

A diferencia de las otras plataformas de video, BitTorrent dijo no tener miedo a represalias por parte de los hackers que se convirtieron en la pesadilla de Sony, debido a que su sistema de transferencia de datos es más difícil de atacar.

Aún no se sabe cuándo ocurrirá el estreno de “The Interview” pero Sony ya paga un precio muy alto. Según analistas citados por la AFP, el costo del ciberataque contra los servidores de la compañía y la cancelación de la distribución de la película podría significar una pérdida de hasta 500 millones de dólares.

A la crisis de Sony se sumaron las críticas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien consideró un error el haber cancelado el estreno y que le hubiera gustado que primero consultaran con la Casa Blanca. A lo que el CEO de Sony respondió que no sabe exactamente si Obama comprende los eventos ocurridos.

Los protagonistas de “The Interview” no han dado entrevistas luego del problema y Sony ha retirado todos los anuncios promocionales, incluyendo el trailer de la película y las cuentas oficiales en las redes sociales. La pregunta sobre si la cinta se estrenará sigue sin respuesta y otra cosa que nadie sabe es si la comedia es buena o se trata de un churro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.