CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 lecciones que debemos aprender del problema de Sony vs los hackers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este miércoles la industria del entretenimiento vivió algo inédito: Sony Pictures canceló el estreno de una película luego de que las salas de cine se negaron a proyectarla tras la difusión de un correo electrónico con amenazas terroristas. Te decimos cuatro lecciones que debemos aprender del problema de Sony vs los hackers.

México.- Este miércoles la industria del entretenimiento vivió algo inédito: Sony Pictures canceló el estreno de una película luego de que las salas de cine se negaron a proyectarla tras la difusión de un correo electrónico con amenazas terroristas. Te decimos cuatro lecciones que debemos aprender del problema de Sony vs los hackers.

Más notas relacionadas:
Sony Pictures cancela el estreno de la película “The Interview”
El conflicto de los hackers contra Sony sube de nivel: hay amenazas terroristas
Los secretos que reveló el hackeo de Sony Pictures


1. Toda la información sensible está en riesgo
Sony Entertainment es una de las compañías de entretenimiento más grandes del mundo y aún así los hackers pudieron entrar a sus sistema para obtener información confidencial. Esto no es exclusivo del mundo empresarial, hace unos meses vimos como decenas de celebridades fueron víctimas del robo de fotografías personales.

2. No es buena idea hablar mal, ni de más, en correos electrónicos del trabajo
En varios de los e-mails filtrados, altos ejecutivos pusieron calificativos a personajes del medio y de la industria. Lo que puso en evidencia las opiniones personales y en algunos casos de falta de respeto hacia los demás, así como datos específicos sobre negociaciones fallidas.

3. Es importante contar con sistemas de seguridad
Si Sony Pictures, una gran multinacional fue víctima de los hackers, quiere decir que cualquier compañía está expuesta a una situación similar. Pero eso no significa que por eso las empresas deben dejar de invertir en equipos, tecnología y capacitación para tener buenas prácticas de seguridad informática.

4. La libertad de expresión está en riesgo
El que Sony se haya retractado plantea un nuevo escenario contra los medios de comunicación. Todo este problema se originó por una comedia que se burla del presidente de Corea del Norte, no de una investigación seria sino de una burla. Ahora que la multinacional decidió no estrenar la película, los hackers y los presuntos terroristas verán esto como un triunfo que podría permear en otras áreas de la comunicación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Marketing en el metaverso, lo que necesitas saber

Según Mark Zuckerberg el metaverso requerirá la colaboración entre empresas, creadores y legisladores. idealmente será un espacio colectivo, como Internet, con la apertura como una característica clave. Varias empresas, incluidas Microsoft, Roblox y Epic, ya están invirtiendo en sus versiones del metaverso, respaldadas por avances en habilitadores tecnológicos como 5G, inteligencia artificial (IA), edge y computación en la nube. Esta posiblemente será la nueva frontera del contacto con el consumidor, en especial para las generaciones más jóvenes del planeta.