x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué pasa cuando regalas 12 millones de imágenes?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El sistema de embed de Getty Images amenaza el negocio de un grande: Google Ads.

Internacional.-. Desde el nacimiento de Internet surgieron diversas plataformas que atomizaron los procesos de comunicación, al otorgar a los usuarios nuevas formas de compartir, crear y publicar contenido.

Al paso que el papel de los internautas como creadores de contenido cobró fuerza, las formas para compartir evolucionaron casi en todos los formatos, siendo las imágenes el tipo de contenido que había quedado rezagado hasta que Getty Images se sumó a esta tendencia al ser una de las primeras firmas de gran peso en proponer la inserción de imágenes a través de códigos (embed).

Notas relacionadas:
5 herramientas para editar imágenes
La importancia de las imágenes al promocionar tu producto
Google simplifica la herramienta para saber los derechos de uso de las imágenes

Así, ayer por la tarde Getty Images lanzó una nueva función gracias a la cual permitirá a cualquiera utilizar, sin fines comerciales, más de 12 millones de fotografías de su archivo para fines editoriales, con lo que cualquier medio o blog podrá insertar a través de un código imágenes de dicha plataforma.

Desde su anuncio la noticia consiguió 23 mil 500 personas hablando del tema quienes generaron 26 mil 941 tweets mismos que alcanzaron a 42 millones 851 mil 717 personas con 115 millones de impresiones, siendo The Wall Street Journal y la BBC los principales contribuidores a la difusión de la noticia con 8.3 millones y 5.7 millones de impresiones respectivamente de acuerdo con TweetReach.

Las implicaciones que este movimiento tendrá no sólo tienen que ver con la intención del banco de imágenes de velar por los derechos legales de su acervo fotográfico sino que también se trata de la implementación de un sistema publicitario que amenaza el negocio de un grande: Google Ads.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Farmville

Facebook se deshace de una de sus primeras creaciones

Facebook se ha deshecho de una de sus primeras creaciones y con ello comprueba que las marcas están en una Constanta transformación de sus productos, aprendiendo la máxima del desapego y evitando permanecer atado a estos productos.