x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google simplifica la herramienta para saber los derechos de uso de las imágenes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nadie quiere meterse en problemas legales por el uso indiscriminado de imágenes en internet. Sabemos las reglas básicas como que siempre hay que citar fuente y autor de las obras que utilizamos, pero a veces las reglas van más allá y es necesario buscar imágenes que tengan ciertas características para poderlas tomar.

Internacional.-Nadie quiere meterse en problemas legales por el uso indiscriminado de imágenes en internet. Sabemos las reglas básicas como que siempre hay que citar fuente y autor de las obras que utilizamos, pero a veces las reglas van más allá y es necesario buscar imágenes que tengan ciertas características para poderlas tomar.

Más notas relacionadas:
Solo 1 de cada 10,000 apps tendrá éxito económico
La historia de las disculpas de Snapchat
5 fobias del siglo XXI y la era digital

Sabiendo los problemas que se pueden ocasionar por este motivo, Google ha hecho mucha más sencilla la búsqueda de imágenes y ha agregado a las herramientas de búsqueda la pestaña de “Derechos de uso”. Ahí podemos filtrar nuestra búsqueda con las siguientes características:

-No filtrado por la licencia
-Marcada para volver a utilizar
-Marcada para volver a utilizar comercialmente
-Marcada para volver a utilizar con modificaciones
-Marcada para volver a utilizar comercialmente con modificaciones

Google ya contaba con esta característica antes pero estaba incrustada en las opciones de búsqueda avanzada y algunos usuarios no sabían que existía, pero ahora será mucho más fácil hacer nuestras búsquedas y usos completamente legales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Apple

Apple dejará de hacer la iMac Pro

Apple es un gran jugador dentro del mercado tecnológico, en donde hemos visto todo tipo de decisiones, que nos recuerdan lo importante que se ha vuelto la tecnología