x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La importancia de las imágenes al promocionar tu producto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México.- Mucha gente piensa que los encargados de las las relaciones publicas,RP, o del marketing sólo deben de preocuparse por escribir bien los comunicados de prensa, pero va más allá de eso, la importancia de las imágenes no puede ser subestimada.

Más notas relacionadas:
Qué las imágenes no afecten en tu marketing por e-mail
Google simplifica la herramienta para saber los derechos de uso de las imágenes
Flickr agrega el código embed para sus imágenes

Si revisas un periódico o una revista normalmente lo que va a llamar tu atención son las imágenes, lo que dice una imagen es esencial cuando se trata de lograr una excelente compenetración en lo que se dice con texto y lo que se ejemplifica con la imagen.

Muchas personas que se dedican a los medios no prestan atención en ello por pensar más en su texto sin embargo hay que tomar en cuenta:

Una imagen vale más que mil palabras, ya sea una imagen del producto, una imagen tuya y tu equipo o imágenes de un evento. Incluir una imagen en tu comunicado de prensa atraerá la atención de un periodista y ayudará a contar tu historia o promocionar tu  marca y producto.

Piensa en las diferentes imágenes que puedas necesitar. Es útil tener una variedad tomas de tu producto, puedes hacerlo sobre un fondo blanco liso para que tus tomas sirvan para diversas campañas o comunicados, solo cambiando el fondo.

Siempre es una buena idea invertir en una sesión de fotos apropiada. Nunca hay que subestimar lo que un fotógrafo puede hacer por tu marca. Fuera del negocio de tomar las fotos, un buen fotógrafo puede asesorar sobre el tipo de imágenes que se necesitan para mostrar tu negocio a tu mejor ventaja, proporcionar la iluminación, escenarios profesionales y desarrollar ideas creativas hará destacar tu producto entre la multitud.

Evita ser el aficionado foto comercial, si no puedes pagar un buen fotógrafo, lo mejor es evitar cometer los errores. Imágenes mal hechas resultan en malas compras, o ninguna.

Por último, en los periódicos y las revistas sólo se pueden utilizar las imágenes de alta resolución, así que es esencial tengan una resolución de más de 300 ppp (puntos por pulgada) y por lo menos de 1 MB.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados