¿Qué medios de internet son los favoritos de los consumidores?

La pandemia de COVID-19 ha beneficiado a diferentes medios digitales

·61 por ciento de de los consumidores dice sentirse mejor y dispuestos a comprar con una compañía que promociona el content marketing

·Statista señala que el consumo de noticias en línea han aumentado un 36 por ciento

·Las marcas se han tenido que adaptar y reconocer la importancia de estos medios

El coronavirus COVID-19 ha dejado diferentes cambios en el consumidor, uno de estos es el aumento en el uso de medios digitales alrededor del mundo.

Por ejemplo, Statista señala que el consumo de noticias en línea han aumentado un 36 por ciento, seguido por las plataformas de video streaming, como Netflix, hasta un 27 por ciento y las redes sociales un 22 por ciento.

Por otro lado, las revistas en línea, las plataformas de creación de videos y los periódicos en línea han amulatado de un 4 a 6 por ciento, que aunque no se compara con los anteriores, si se han posicionado entre las primeras opciones de estos consumidores mexicanos.

Justo por esto las marcas se han tenido que adaptar y reconocer la importancia de estos medios. Desde crear contenido propio, hasta optar por otros medios pagados.

Nota relacionadas:
·¿Cómo sobresalir y destacar en tu área de trabajo?
·¿Realmente estás preparado para una entrevista de trabajo?
·Reconoce el valor de la publicidad como instrumento financiero

La importancia de un buen manejo de medios:

Ironpaper asegura que el 61 por ciento de de los consumidores dice sentirse mejor y dispuestos a comprar con una compañía que promociona el content marketing. Este se encarga de informar y hablar sobre cuestiones relacionadas al mercado y sobre los posibles problemas y dudas que tienen los clientes potenciales.

Este es integrado en tu estrategia de marketing en la organización puede resultar muy valiosos categorizar nuestros activos digitales bajo conceptos de medios de comunicación propios, pagados y ganados.

Claro que es poco frecuente que los contenidos sean de pago, excepto en el caso donde el consumidor potencial compra un informe de carácter divulgativo. Esto porque gracias a las nuevas tecnologías lo mejor forma de crear content marketing es para un medio propio, como blogs, redes sociales, o ganado por posicionamiento como el marketing de búsqueda.

Categoriza cada medio:

·Medios propios: estos son canales que controlas tu mismo, tal es el caso de los sitios web, blog o redes sociales. Su objetivo es crear relaciones duraderas con clientes potenciales existentes utilizando en paralelo los medios ganados.

Tiene muchos beneficios como un control sobre estos, cuenta con cierta eficiencia en costes, sustentabilidad, versatilidad, versatilidad y nicho de audiencia. Pero también tiene algunos desafíos como el no garantiza el éxito, la complicación de la compañía no da confianza y que el escalado requiere tiempo y dedicación.

·Medios pagados: como lo dice el nombre uno debe pagar por este, ya sea por anuncios de display, búsquedas o patrocinio, lo que podemos notar cuando una marca aparece al inicio. Este se caracteriza como catalizador que alimente en último termino los medios propios y cree medios ganados.

Entre sus beneficios esta la estabilidad que brinda y su inmediates, como desafíos esta el desorden la disminución en las tasas de respuesta y la pobre credibilidad que ocasiona.

·Medios ganados: estos son los más importantes de la marca pues ahora son los consumidores quienes llegan a ellos como WOM, Buzz o son virales. Estos son el resultado de una buena coordinación y ejecución de lo medios propios y de pago.

Entre sus beneficios esta la credibilidad que aportan a la marca, que son transparentes y sostenibles. Entre las desventajas están la falta de control, que puede ser negativo, la escalabilidad y la dificultad en la medición.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299