Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué marcas lideran el cambio a los coches autonómos y conectados?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Cada vez son más los coches autónomos y conectados que existen en el mercado pero, ¿qué están haciendo las marcas para triunfar en el sector?

Internacional.- Hace unos días, una mujer fue atropellada por un coche autónomo de Uber en Estados Unidos y este hecho ha hecho que la compañía haya tenido que parar las pruebas de esta nueva modalidad de transporte. Son numerosas las marcas que trabajan en el desarrollo de sus modelos de coches autónomos y conectados. En el año 2017, el parque de estos vehículos conectados superaba ya en Europa los 30 millones de vehículos y esta es una cifra que se espera que se eleve hasta los 71 millones de vehículos para el año 2020, según el Strategy and Digital Auto Report, elaborado por la consultora PwC.

Lo que está claro es que los coches conectados y autónomos van a cambiar el modo en el que nos transportaremos y también afectarán de forma decisiva a la industria del automóvil y las marcas. Así lo demuestra la agencia de comunicación global Hotwire que analiza en su informe “La carrera por el coche conectado” las principales implicaciones de esta revolución en la industria del transporte y ´como las marcas pueden seguir siendo relevantes en este sector.

Ahora, ya ha comenzado la carrera por ser el primer fabricante en sacar al mercado el primer coche conectado y completamente autónomo y son muchas las firmas que están introduciendo tecnologías que, hasta hace poco, eran impensables para un coche. Básicamente, se podría decir que las tendencias que destacan en la actualidad son las siguientes:

Asistentes de voz

Se han introducido ya en los vehículos asistentes de voz como Alexa de Amazon y esto tendrá consecuencias pero no solo en la conducción y es que desde tu vehículo vas a poder hacer cosas como encargar la compra antes de llegar al centro comercial.

Electricidad

Entre los años 2025 y 2030, según PwC, en su “Strategy and Digital Audio Report”, el coste de las baterías eléctricas descenderá por debajo de los motores de combustión. Así que la mayor presencia de los motores eléctricos en los automóviles afectará a diferentes industrias y modelos de negocio de las empresas energéticas que deberán trabajar hacia modelos más sostenibles.

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial y la recogida de datos permite ofrecer interacciones más personalizadas y esto, a su vez, supone un riesgo para la seguridad y la privacidad ya que muchos de estos dispositivos están conectados a Internet y son susceptibles de ser haceados.

Aunque estas son las tres tendencias con más auge en la actualidad, lo cierto es que también se podrían nombrar otras como la robotización del sector del automóvil, la regulación de la telemática del automóvil y la digitalización de la venta de los automóviles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados