Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber retira sus vehículos autónomos tras accidente fatal

La noche del domingo un vehículo autónomo de Uber estuvo involucrado en un accidente en el que atropelló a una mujer en Tempe, Arizona; la cual perdió la vida a consecuencia del siniestro

La empresa de transporte bajo demanda Uber, retiró sus vehículos autónomos de sus servicios luego de que una camioneta golpeó y causó la muerte a un peatón en Tempe, Arizona, la noche de este domingo, según la policía de esa localidad. Según reportes de prensa, el departamento está investigando el accidente.

De acuerdo con los medios, un conductor estaba detrás del volante en ese momento, “el vehículo involucrado es uno de los vehículos autónomos de Uber”, indicó la policía de Tempe en un comunicado. “Estaba en modo autónomo en el momento de la colisión, con un operador del vehículo detrás del volante”.

El modo autónomo refiere que el automóvil está conducido por sí mismo; durante las pruebas, una persona se sienta detrás del volante como medida de seguridad. Según CNNTech, Uber está llevando a cabo pruebas de vehículos autónomos en Arizona, Pittsburgh, Toronto, así como otros territorios.

La herramienta precisó que dejó de probar los automóviles en todo Estados Unidos y Canadá. El servicio de transporte bajo demanda detalló que está “cooperando plenamente” con los funcionarios locales. “Nuestros corazones están con la familia de la víctima, aseguró Uber mediante una misiva.

A su vez, la junta nacional de seguridad del transporte de Estados Unidos indicó que están realizando una investigación sobre lo sucedido.

Este episodio significa que los avances en cuanto a la tecnología que será la puesta de punta para el futuro cercano aún no está desarrollada para presentarse como una opción de servicio. Sí bien todavía queda esperar el resultado de la investigación, el impacto mediático juega en contra de la firma ya que el incidente ha trascendido en diversos medios de comunicación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.