Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 usos de la Inteligencia Artificial en mercadotecnia y publicidad

La tecnología es parte de nuestra vida cotidiana. Eso también se ha trasladado al plano comercial, donde segmentos como la inteligencia artificial, los Chatbots o la realidad virtual son parte de las soluciones de mercadotecnia.

Los sistemas de Inteligencia Artificialen los últimos años, han encontrado su camino en la publicidad y las acciones comerciales, ayudando a las empresas a aumentar su ROI en sus esfuerzos de comercialización. Además, las herramientas que antes estaban disponibles para empresas de nivel empresarial se han vuelto accesibles y asequibles para medianas y pequeñas empresas, incluso para consumidores.

El reporte de The Economist Intelligence Unit de 2017 indica que al menos 75 por ciento de ejecutivos de negocios dijeron que la IA se implementará de manera activa en sus empresas en los próximos tres años. Además, el 27 por ciento de ellos dice que la introducción de inteligencia artificial a las empresas mejorará la toma de decisiones y mejorará los ingresos por ventas en un 17 por ciento.

Según IDC FutureScapes, en este año, el 75 por ciento de los equipos de desarrolladores incluirán la funcionalidad de IA en una o más aplicaciones o servicios de sus empresas. Para 2019, el 40 por ciento de las iniciativas de transformación digital serán apoyadas por las capacidades de IA.

Así, hay cuatro formas en que se puede aprovechar la Inteligencia Artificial para mejorar el modelo de negocio de una empresa, comercializar y publicitar sus productos o servicios:

  • Una publicidad mejorada 

La mayoría de las campañas de PPC son administradas por una agencia de PPC o un equipo interno. En resumen, están administrados por humanos. Pero la IA podría administrar esas campañas, desde la configuración hasta la optimización y la generación de informes.

  • Mejor CRO y experiencia personalizada en sitios web

Aunque la capacidad de la IA está lejos de crear nuevos sitios web desde cero, puede ayudar a los mercados a mejorar la experiencia del cliente con la personalización en un sitio web. Para esto, puede mostrar el contenido y las ofertas más adecuados mediante el análisis de muchos puntos de datos sobre el viaje del usuario.

  • Desarrollo de contenido

Tiene un gran potencial para los desarrolladores de contenido, ya que puede hacer su trabajo más eficiente. Las soluciones de contenido de IA se usarán para desarrollar contenido para las empresas.

  • Chatbots de desarrollo de contenido

Los chatbots inteligentes brindan una excelente atención al cliente. Pueden ser muy útiles para crear contenido para la atención al cliente. También pueden ser utilizados por pequeñas empresas al momento de emplear chat para responder a los clientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados