Que la fuerza te acompañe: Disney creará el parque temático de Star Wars

Estados Unidos.- El presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company, Bob Iger, anunció la creación de no uno, sino dos nuevos parques temáticos de la compañía para dar vida al universo de ciencia ficción de Star Wars.

Notas relacionadas:
Star Wars, la fiebre se acerca y se filtra la primer imagen de Luke Skywalker
Marca de cosméticos se une a las actividades promocionales de Star Wars
Star Wars es una mina de oro inacabable y anuncia nueva reedición en blu-ray

El anuncio fue dado a conocer durante la Expo D23, un evento de la empresa llevado a cabo cada dos años donde se dan a conocer todas las novedades de la firma en sus diferentes ámbitos: cine, televisión, juguetes, parques y merchandising para fanáticos.

Las nuevas tierras de Star Wars estarán situadas en Disney Orlando y Anaheim, y tendrán una extensión de 14 hectáreas cada uno; el concepto fue ovacionado por más de 8 mil aficionados reunidos en la conferencia. Los parques permitirán a los asistentes ahondar en la historia e interactuar con los personajes de una galaxia muy lejana.

“Estamos trayendo Star Wars a la vida en una gran forma. Estas nuevas tierras en Disneyland y Walt Disney World transportarán a los fans a un planeta de Star Wars completamente nuevo”, declaró Bob Iger. 

Star Wars es una franquicia de medios estadounidense concebida por el director George Lucas, quien lanzó la primera entrega de la película en 1977, desde entonces es un fenómeno de la cultura popular a nivel mundial que perdura hasta la actualidad.

Recientemente se anunció el nuevo filme de la saga y con esto devino una serie de merchandising alrededor de su estreno, donde se unieron marcas como la firma deportiva Adidas y Covergirl.