x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los viajes turísticos al espacio por VR están por llegar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Viajar al espacio, con la misma facilidad con la que se toma un taxi o el autobús, es una promesa que las personas siguen esperando a que se cumpla desde los años sesenta, y que hasta ahora sólo unos cuantos multimillonarios han podido vislumbrar, sin embargo, con el auge de las tecnologías de realidad virtual, los viajes espaciales podrían estar al alcance de todos, al menos de forma simulada.

Internacional.- Viajar al espacio, con la misma facilidad con la que se toma un taxi o el autobús, es una promesa que las personas siguen esperando a que se cumpla desde los años sesenta, y que hasta ahora sólo unos cuantos multimillonarios han podido vislumbrar, sin embargo, con el auge de las tecnologías de realidad virtual, los viajes espaciales podrían estar al alcance de todos, al menos de forma simulada.

Notas relacionadas:
Cada espacio publicitario de 30 segundos en el Super Bowl 50 costará 5 millones de dólares
Google monopoliza venta de espacios publicitarios en internet: Microsoft, AppNexus, y OpenX
5 formas de optimizar espacio en tu smartphone

La realidad virtual es un concepto que a pesar de que lleva un par de décadas en el mercado, es hasta ahora que ha logrado generar mayor expectativa como un concepto aplicable a dispositivos caseros, gracias a proyectos como Oculus Rift, Google Glass o HoloLens.

Así mismo, la realidad virtual representa nuevas y gigantescas oportunidades de negocio para múltiples industrias, incluyendo la publicidad, ya que los gadgets del tipo Oculus Rift han permitido elaborar spots publicitarios interactivos.

Ahora un proyecto llamado SpaceVR busca, por medio de la plataforma Kickstarter, instalar una cámara de 360° en la Estación Espacial Internacional, con el objetivo de brindar un servicio en el que los suscriptores puedan interactuar con estas vistas por medio de un dispositivo de realidad virtual.

La realidad virtual está por conquistar distintas industrias, como la del diseño, el entretenimiento, los videojuegos e incluso el turismo. Diversas compañías lanzarán gafas de RV en los próximos meses, entre las cuales las más importantes son Google, Microsoft y Facebook, por medio de Oculus Rift.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados