Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué hay con las mujeres que utilizan Ashley Madison?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
De acuerdo con un análisis de la información filtrada sobre los usuarios de Ashley Madison, Gizmodo ha descubierto algunos datos interesantes respecto a las personas del sexo femenino que crearon una cuenta en la página web enfocada en encontrar personas para sostener relaciones extramaritales.

Estados Unidos.- De acuerdo con un análisis de la información filtrada sobre los usuarios de Ashley Madison, Gizmodo ha descubierto algunos datos interesantes respecto a las personas del sexo femenino que crearon una cuenta en la página web enfocada en encontrar personas para sostener relaciones extramaritales.

Notas relacionadas:
5 lecciones de marketing que aprender del caso Ashley Madison
Reportan dos suicidios relacionados al caso Ashley Madison ¿qué responsabilidad tiene la marca?
Empresa española diseña un mapa mundial para localizar a los “infieles” de Ashley Madison

El principal argumento que utilizaron los hackers para justificar sus actos respecto al caso Ashley Madison, fue que la empresa engaña a los usuarios, ya que el porcentaje de mujeres en el servicio presuntamente es infinitamente menor a la proporción de hombres. Esto parece haber sido confirmado por medio de Annalee Newitz, de Gizmodo.

De acuerdo con lo encontrado en los datos de usuarios de Ashley Madison que se filtraron, únicamente 5 millones de cuentas pertenecían a mujeres, comparado con los casi 32 millones de cuentas creadas por hombres. Sin embargo, encima de que la proporción de hombre-mujer es increíblemente desigual, parece ser que no todas estas cuentas pertenecen a mujeres en la vida real, sino que pudieron haber sido creadas por empleados de Ashley Madison.

La sospecha de que la compañía hizo pasar cuentas faltas por usuarios reales ocurrió debido a que varias de esas cuentas contenían ashleymadison.com en el nombre.

Algunos datos extra que pudieron ser identificados, muestran que únicamente 1,492 mujeres revisaron su buzón de entrada en el sitio, en contraste con los 20 millones de hombres que hicieron lo mismo. Mientras que 2,049 utilizaron la función de chat contra 11 millones de hombres.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados