Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué hacer y qué no hacer en tu primer trabajo? 7 consejos clave

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Si has conseguido tu primer trabajo, ¡Enhorabuena! Pero, para que todo salga perfecto, te mostramos 7 consejos clave con los que debes y no debes hacer

Si has conseguido tu primer trabajo, esta primera experiencia será sumamente importante para el desarrollo de tu carrera profesional. Para aprovechar esta primera oportunidad al máximo, a continuación te vamos a ofrecer una serie de consejos sobre lo que debería y no deberías hacer en tu primer trabajo.

1.- Ofrecer soluciones en vez de dar problemas

Tu jefe tendrá multitud de problemas para que llegues tú a la empresa y le añadas más, así que lo mejor es que te encargues de proporcionar soluciones.

2.- Saber lo que es importante para la compañía

Para saber esto, lo más importante es preguntar. Cuando entiendas podrás contribuir, de forma más fácil, a la organización y realizar tu trabajo de la forma más eficiente.

3.- No creas que nunca puedes cometer un error

Ten en cuenta que la persona que nunca ha cometido un error es porque nunca ha hecho nada. La posibilidad de equivocarse existe y debes saber que de los errores también se aprende (y mucho).

4.- Cuidar las comunicaciones escritas

Sobre todo, en tu primer trabajo, debes cuidar las menos formales como, por ejemplo, los correos electrónicos, sobre todo porque proporcionan información sobre tu madurez y profesionalismo.

5.- La importancia del trabajo en equipo

Una empresa siempre combina el trabajo individual con el grupal. Tus aportes serán evaluados, por lo tanto, por los aportes que realices al trabajo en grupo. Así que aprender a trabajar en equipo es algo esencial. Si quieres trabajar bien en equipo, una buena actitud es ver los problemas de las personas del grupo como tus problemas.

6.- Desarrolla una red de contactos y mantén el “contacto”

Muchos trabajos se obtienen mediante contactos personales. Así que es importante que desarrolles una red de contactos dentro de tu organización.

Construir redes no es solo hacer contacto sino que también se trata de construir relaciones con esos contactos y mantenerlos en el tiempo. También tienes que evitar tener enemigos.

7.- Desarróllate

Normalmente, la empresa en la que trabajas reconocerá tu valor y se dará cuenta de la importancia que tiene el desarrollar tu potencial y el de tus compañeros. Si esto no ocurre, tendrás que hacerlo por ti mismo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados